ALICANTE. El Comité de Competición suspenderá este miércoles a 'Míchel' Herrero por un partido por acumulación de amarillas, por lo que el mediocentro burjasotense se perderá el duelo del próximo domingo entre el Hércules y el Ibiza-Islas Pitiusas.
No obstante la importante lista de ausencias con que todavía habrá de lidiar 'Lolo' Escobar y la posibilidad de que se produzcan altas/bajas ante del domingo al estar 'funcionando' el mercado de fichajes, el castigo a 'Míchel' abre la puerta a que de cara al citado choque el preparador dombenitense cambie de apuesta táctica, decida aligerar su centro del campo en beneficio del ataque. Es decir, opte por jugar con dos mediocentros y otros tantos delanteros centro, con César Moreno cubriéndole las espaldas a Sandro Toscano en la sala de máquinas y Jean Paul con Ander Vitoria en la vanguardia... en lugar de ir a lo 'fácil', que sería echar mano de Sergio Marcos para cubrir la ausencia de 'Míchel' o, algo que bien podría firmar Ángel Rodríguez, situar de 'stopper' a 'Maxi' Ribero y por delante, de interiores, a los citados Sergio Marcos y César Moreno.
A diferencia de lo que hizo en sus dos primeros encuentros (especialmente en Alzira, donde ya podía contar con Ander Vitoria tras dejar este atrás su última lesión), cuando apostó por encararlos con un 1-4-1-4-1, en el Nou Camp de Morvedre el sistema elegido por 'Lolo' Escobar fue el del 1-4-3-3, con el igorreztarra Vitoria como referencia y Jean Paul en el flanco derecho del ataque ('Alvarito' ocupaba el izquierdo). En el descanso cambió de partitura (sentó a Ander por Cristian
Cedrés y el sitio del primero volvió a ser para Jean Paul) y volvió al 1-4-1-4-1. Que nadie descarte un nuevo cambio de registro el domingo, un 1-4-4-2, con los mencionados Moreno y Toscano como pareja de mediocentros, Cedrés y 'Alvarito' en las alas y Vitoria y Jean Paul como pareja de delanteros.