ORIHUELA. La Cámara de Comercio de Orihuela ha puesto en marcha el Club Cámara, que se ha querido denominar ‘Colleganza Club’ en un guiño al nombre que tenían las uniones de comerciantes y mercaderes para la consecución de un objetivo común en tiempos de Marco Polo (siglo XIII). Este espacio supondrá para sus socios una forma preferencial y activa de participar en la actividad de Cámara Orihuela, con distintos beneficios y alternativas para organizaciones, empresas, autónomos y emprendedores, así como para sus profesionales.
El presidente de la organización, Mario Martínez, y el secretario general, Julio Navarro, han sido los encargados de dar a conocer una iniciativa que cuenta con el apoyo con dos entidades colaboradoras, la consultora Wolters Kluwer y la mutua umivale.
Mario Martínez ha calificado el proyecto como “ilusionante” puesto que lo que se busca es “unir al empresariado con Cámara Orihuela a la vez que se reciben una serie de ventajas en distintos sectores”. El presidente ha apuntado que otro de los objetivos es “crear un foro donde estar en contacto con nuestro tejido empresarial y crear una relación de comunicación y trasvase de conocimiento”. De este modo ‘Colleganza Club’ será una herramienta más de networking y Cámara Orihuela, además de impulsar iniciativas, “quiere recibir las propuestas de nuestras empresas y autónomos para, en base a sus necesidades, poner en marcha programas y actividades”, ha concluido Martínez.
Por su parte Julio Navarro ha ahondado en los beneficios que se obtendrán, tanto a través de las colaboraciones que se puedan suscribir con terceros como con las entidades colaboradoras del propio club. Los asociados podrán además usar en condiciones ventajosas los espacios de Cámara Orihuela para realizar eventos y el importe que se destine a estos fines será deducible tanto en el Impuesto de Sociedades como en el IRPF.
El ingreso para ser socio de ‘Colleganza Club’ se realizará rellenando un formulario que estará disponible en los próximos días en la web de Cámara Orihuelay abonando una cuota anual de 240 euros que tendrá reducción a 200 euros para aquellas empresas y emprendedores de reciente creación (menos de dos años).
Formar parte de ‘Colleganza Club’ supone obtener un valor añadido en reconocimiento de marca, con difusión de la actividad de las empresas que lo conformen en los distintos canales de comunicación de la institución; en marketing y comunicación, con mención en patrocinios e inserción de ofertas para socios entre otras cosas y el posicionamiento y presencia en encuentros empresariales, jornadas o talleres. Los sectores de valor en los que se trabajará van desde entidades financieras, asesoría jurídica, formación en gestión de salud y novedades normativas, restauración, instalaciones deportivas, clubes de ocio, comercio, mecánica y motor y market place.