ALICANTE. El calzado amplía su presencia en el Centro de Alicante con el aterrizaje de una nueva cadena especializada en los zapatos de moda en la confluencia entre la plaza de Calvo Sotelo y la calle Canalejas. En este caso, se trata de la primera tienda de la ilicitana Bryan Stepwise en la ciudad, que ya anuncia su próxima apertura en el local ahora vacante que había ocupado la enseña de joyas de diseño Coolook.
No solo eso. En realidad, el futuro establecimiento de Alicante será la segunda tienda física propia de la marca, que hasta ahora solo dispone de un primer establecimiento offline en la calle Almirante de Madrid, concebida como flagship de la firma. Hasta su estreno, en diciembre de 2021, se había centrado en la distribución a través de 60 puntos de venta multimarca repartidos en toda España, hasta que dio el salto al canal online con el propósito de acercar sus productos a un público más extenso tanto en territorio nacional como en el extranjero.
Bryan Stepwise, fundada en 2014, ofrece zapatos de diseño para la mujer elaborados a mano con fábrica propia, situada en Elche, que se caracterizan por la calidad de los materiales, según reseña su propia página web corporativa. La apertura de su segundo establecimiento formaría parte de un plan de expansión con el que la firma trataría de ganar presencia y visibilidad en la calle en puntos estratégicos como el escogido en Alicante, justo en el eje que conecta la avenida de Maisonnave y la calle Reyes Católicos con la calle San Francisco y la avenida de la Rambla.
De hecho, su llegada se suma a la reciente apuesta de otra enseña dedicada a la fabricación y venta de calzado también originaria de Elche, Salvador Artesano, en la confluencia entre Calvo Sotelo y la calle San Francisco. El estreno de su establecimiento se produjo el pasado mes de abril, en un entorno en el que entonces ya se alineaban otras tiendas especializadas en calzado como Geox, Camper o Nichi Seijo.