ALICANTE. La spin-off Calpech, empresa derivada que forma parte del ecosistema innovador del Parque Científico de Alicante (PCA), ha anunciado junto a su socio, Troil Vegas Altas, el lanzamiento de un nuevo e innovador aditivo diseñado para aumentar la producción de metano, eliminar el ácido sulfhídrico y estabilizar el reactor de biogás.
Calpech es una empresa de base tecnológica surgida de la Universidad de Alicante experta en la producción de nanopartículas de hierro para soluciones ambientales como la mejora de la producción de biogás, la eliminación del ácido sulfhídrico en los biodigestores o la eliminación de metales pesados en aguas y suelos contaminados.
El pasado mes de diciembre, Calpech anunció la firma de un acuerdo con la cooperativa Troil Vegas Altas para facilitar la producción industrializada de sus nanopartículas de hierro y su posterior distribución. Ahora, el lanzamiento de este nuevo aditivo coloca a la spin-off alicantina como un referente en la generación de nuevos productos innovadores basados en nanopartículas de hierro. Este nuevo aditivo ya está disponible en el mercado a través de los distribuidores autorizados de Calpech.
"Estamos emocionados de poner a disposición de los productores de biogás un aditivo nuevo que ayudará mejorar el rendimiento de sus biodigestores y eliminar los subproductos tóxicos que estropean los motores de combustión", asegura Yuriy Budyk, CEO de Calpech tras el lanzamiento del nuevo producto al mercado, quién también afirma que "creemos que este aditivo será una solución clave para la industria y ayudará a impulsar la producción de biogás a nuevos niveles".
Por su parte, Esteban Pelayo, gerente del PCA manifestó su satisfacción por que empresas jóvenes surgidas del talento de la UA avancen a esta velocidad y vayan consiguiendo importantes hitos como éste. "Calpech se va a convertir en un referente internacional en nanopartículas de hierro y desde el parque estaremos siempre apoyándolos en todo lo que necesiten" matiene Pelayo.