CALP. La Casa Nova, la emblemática masía fortificada de Calp, abrió el sábado sus puertas tras las obras de rehabilitación y acondicionamiento para convertirse en Campus de Excel.lència Empresarial Casa Nova.
El Ayuntamiento de Calp adquirió el inmueble en 1996 y se ha rehabilitado en diversas fases respetando la estructura original de la masía y añadiendo un nuevo cuerpo que queda diferenciado del edificio antiguo. El nuevo edificio contará con un amplio salón de actos, tres aulas, cafetería, así como de biblioteca, despachos y sala de exposiciones.
El objetivo, según dicen el Consistorio en un comunicado, es convertir la Casanova en un centro de formación dirigido a los empresarios, innovadores, desempleados, etc., para potenciar la cualificación profesional y la innovación y favorecer la inserción laboral. Para ello se ha diseñado una amplia programación que cuenta con una inversión de 60.000 € e incluye cursos, conferencias y campañas de formación.
La reapertura de la Casanova contó con diversas actividades como una exposición fotográfica, un concierto y una exposición de muebles antiguos. Los asistentes han podido conocer cómo era la vida en esta masía a través de Ángel Pineda, miembro de la última familia que residió en este edificio.
En el acto de inauguración, el alcalde, César Sánchez, señaló que “en los últimos años se ha reducido el desempleo en un 25%. El principal objetivo de este gobierno es crear empleo, y empleo de calidad. Este campus nace con la finalidad de promocionar la formación tanto para los que ya trabajan como para los que están buscando empleo”