El plan preveía el ecoparque en una parcela reservada  

Calp modifica el pliego de contratación del servicio de basura al detectar errores técnicos

1/03/2022 - 

CALP. El Gobierno de Calp ha acordado modificar el pliego de prescripciones técnicas del contrato del Servicio de Recogida y Transporte de Residuos Urbanos y Limpieza viaria al detectar un error técnico en el documento sin repercusiones económicas para el Ayuntamiento.

En concreto, el error afecta a la parcela donde se emplazaba  inicialmente el ecoparque y que el Ayuntamiento cedería a la empresa adjudicataria, se trata de una nave en la partida Ràfol, que según el PGOU  está afectada por  un futuro vial estructurante.

Por ello desde el Ayuntamiento se propone la retroacción de actuaciones del procedimiento al momento anterior de la aprobación del expediente de manera que permita la rectificación del pliego sin que la alteración pretendida suponga una modificación sustancial del Pliego de Prescripciones Técnicas ni afecte al Pliego de Cláusulas Administrativas.

La voluntad del Ayuntamiento es que en el nuevo pliego se modifique la parcela del ecoparque por otra similar ubicada también en la partida Rafol sin que se produzca alteración ninguna en el presupuesto de licitación. Esta retroacción supondrá la apertura de un nuevo plazo para la presentación de proposiciones dejando sin efecto las ofertas ya presentadas que tendrán que volver a presentarse. No se produce en  ningún caso perjuicio económico para las arcas consistoriales y tampoco se dilata excesivamente el procedimiento y el servicio seguirá prestándose con normalidad. 

Levantamiento de la suspensión en enero

En el pleno ordinario del pasado mes de enero se aprobó el levantamiento de suspensión del procedimiento de adjudicación del contrato del servicio de recogida y transporte de residuos urbanos y limpieza viaria del municipio y la designación de un Comité de Expertos, ajenos al Ayuntamiento, a excepción de uno, y con reconocida experiencia. 

Cabe recordar que la licitación de este contrato quedó suspendida el pasado año por los recursos interpuestos por el PSPV-PSOE Calp y por Compromís per Calp ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos contra los pliegos para la contratación del Servicio de Recogida y Transporte de Residuos Urbanos y Limpieza viaria. El pasado mes de noviembre el Tribunal desestimó los recursos  y con ello se reactivó la tramitación del procedimiento.



Noticias relacionadas