CALP. El Ayuntamiento de Calp prepara la modificación de la Ordenanza de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos con el fin de endurecer las sanciones y evitar el abandono de restos de poda u otros materiales, como escombros o trastos viejos.
El consistorio ha anunciado estos cambios al detectar un aumento de vertidos en zonas de la localidad no autorizadas para este fin. Desde el ejecutivo local indicaron que quiere erradicar “los vertidos ilegales de poda, enseres y escombros que se están produciendo en el municipio”.
La situación es tal que el gobierno local ha tenido que intensificar la vigilancia medioambiental, en coordinación con la Policía Local y Acciona, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y gestión de residuos, con el fin de disminuir el vertido de restos vegetales u escombros.
Esta decisión se ha adoptado tras detectar en las últimas semanas un incremento de los desechos, especialmente de poda, en las urbanizaciones del entorno del casco urbano y algunas más alejados.