CALP. El Ayuntamiento de Calp tiene previsto remodelar el paseo marítimo de la playa de La Fossa y ya ha encargado un estudio a un gabinete de arquitectura para ver qué tipo de soluciones se le pueden dar a esta transitada y conocida zona del litoral de la ciudad.
El paseo de la playa de La Fossa ronda los dos kilómetros de longitud y presenta deficiencias en varios tramos que el ejecutivo quiere corregir. “Es una infraestructura de los años 70 del siglo XX y necesita una actuación para adaptarlo a las necesidades actuales y reparar algunos daños”, ha precisado el edil de Urbanismo, Juan Manuel del Pino.
Por este motivo, el Consistorio ha encargado un estudio a un equipo de arquitectos con la intención de que aporten “soluciones e ideas”, aunque no se trata del proyecto. El gabinete es Aras Arquitectura y Planeamiento Urbanístico, un equipo de profesionales de Murcia.
El objetivo del ejecutivo calpino es avanzar en este proyecto y dejarlo preparado para ejecutarlo durante la próxima legislatura, ha precisado el titular de Urbanismo. “En estos momentos vamos a recoger las ideas de los profesionales y después hablaremos con las partes implicadas, vecinos y empresarios con locales en la zona, por ejemplo”, ha indicado el concejal.
El proceso está, por tanto, comenzando, pero lo que se tiene claro desde el gobierno local es que hay que reformarlo. Además, también se sabe que la reforma sólo afectará al tramo de paseo, en “ningún caso habrá ampliación ni se tocará tramo alguno de arena”.
“Queremos que la obra sirva para retirar elementos del paseo que ya no son útiles o que impiden el tránsito de personas, como ciertas jardineras, aunque se contempla incluir algunos otros más demandados, como alguna fuente”, ha añadido el edil de Urbanismo.
Una vez que esté finalizado el estudio de Aras, se dialogara “y se hará una consulta” a vecinos y empresarios, con el fin de intentar redactar un proyecto adecuado que “prime la presencia de los peatones”. La intención es que el proyecto de obra se quede redactado antes de que acabe la legislatura y que pueda ejecutarse en la siguiente.
El Consistorio tiene claro que será una reforma y mejora superficial: “Quizá haya que pedir permisos a Demarcación de Costas, pero nuestra idea es ceñirnos al espacio que ya tenemos y mejorarlo para reducir al máximo los trámites con administraciones superiores”. De hecho, existe un muro entre la arena y el paseo que ya se tiene decidido que “no se tocará”.
El principal centro hospitalario de HCB en la Marina Alta logra en solo dos años un reconocimiento que refuerza el compromiso del grupo con la calidad y sostenibilidad