ALTEA.El pasado 5 de mayo tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria de Caixaltea. El presidente de la entidad, Sergio Olivares, destacó en su intervención la buena solvencia del Grupo Cooperativo Cajamar a pesar del contexto económico marcado por la guerra, la crisis energética y la inflación que ya venía lastrado por la contracción económica provocada por la pandemia de COVID-19.
En el ámbito interno de Caixaltea y gracias a la gestión llevada por la entidad se ha obtenido un resultado positivo de 446.000 euros, que se destinarán a incrementar los fondos propios, retribuir el Capital Social y contribuir al fondo de formación y promoción cooperativa. La Fundació Caixaltea se financia de estos fondos con los que se puede dar soporte a los proyectos asistenciales, culturales o deportivos en las diversas poblaciones que forman la Marina Alta y Baixa en la que está presente.
Según ha explicado la entidad en un comunicado, el presidente acabó su intervención agradeciendo a todos los que han hecho posibles la consecución de este resultado, como son los trabajadores de la entidad, los miembros de consejo rector y a los socios que de nuevo prestan su confianza a Caixaltea.
En la intervención de la secretaria Mari Pepa Rostoll, habló del Fondo de Formación y Promoción Cooperativa que es la parte del beneficio que se destina a Obra Social y una parte de él a la Fundació Caixaltea, en concreto este año será de 80.000 euros.
Por otra parte, en la asamblea también se aprobó la designación de Francis Alvado Silvestre y de Ignacio Ortiz Azcárate como nuevos consejeros, que vienen a cubrir las dos vacantes generadas.