Hoy es 24 de diciembre

la sitúa como "la banca digital con mayor número de usuarios en todos los canales"

CaixaBank, líder de la banca digital en España, según el medidor GfK DAM

10/04/2023 - 

VALÈNCIA (EP). CaixaBank lidera la banca digital en España con una cuota de penetración del 43,4% del mercado en el universo 'banking', según los datos reportados por GfK DAM, medidor oficial del consumo digital en España.

Los datos relativos a la audiencia de las páginas web y las 'apps' de las entidades financieras con actividad en España durante febrero de 2023 sitúan a CaixaBank como "la banca digital con mayor número de usuarios digitales en todos los canales", informa la entidad financiera en un comunicado este lunes.

Con respecto a 2023, los datos de GfK DAM muestran una tendencia estable en la evolución de las cuotas de las diferentes entidades: en el caso particular de CaixaBank, los datos "la sitúan más de diez puntos por encima del segundo banco con mayor penetración".

Por canales, CaixaBank es también líder tanto en el canal móvil como en el web tradicional: es "especialmente notable" en el canal móvil, con una posición del 38% del mercado, un dato que incluye el uso de la aplicación CaixaBankNow y el de la plataforma Imagin.

Imagen de la aplicación imagin de CaixaBank. Foto: CAIXABANK
Imagen de la aplicación imagin de CaixaBank. Foto: CAIXABANK

En el caso del canal web, CaixaBank es también líder destacado, con una cuota del 34,3%, y también es la entidad financiera en España con mayor base de usuarios de sus canales digitales, ya que 11,2 millones de clientes operan a través de ellos.

Caixabanknow, de las 30 apps más descargadas en España

CaixaBankNow se ha situado en 2022 entre las 30 apps más descargadas de España, de todas las categorías, y dos de las tres apps más descargadas en el ranking de Finanzas son CaixaBankNow y CaixaBank Sign, la aplicación específica para la firma digital de operaciones.

Entre las características mejor valoradas de CaixaBankNow figuran las herramientas para facilitar la interacción entre el ámbito presencial y el online, así como la comunicación con los gestores de las oficinas por mensaje o por videoconferencia, que permite reservar cita presencial con visualización directa de la agenda de su gestor a tiempo real.

La aplicación ha sido elegida como 'Mejor Aplicación Móvil de Banca de Particulares en Europa Occidental' por Global Finance en 2021, 2020 y 2018, y del mundo en 2019.

Además, en 2022, la revista estadounidense 'Global Finance' ha distinguido a CaixaBank como 'Entidad Financiera más Innovadora en Europa Occidental 2022' y 'Mejor Banco Digital en Banca de Particulares en España 2022'.

Noticias relacionadas

next
x