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Para reparar los daños

CaixaBank habilita una línea de más de 2.500 millones para empresas afectadas por la Dana

Foto: E.PARRA/EP
1/11/2024 - 

VALÈNCIA (VP). CaixaBank ha habilitado una línea extraordinaria de financiación de más de 2.500 millones de euros para las empresas de la Comunitat Valenciana afectadas por la Dana. El objetivo de la entidad financiera es reparar los daños originados por el temporal y garantizar la continuidad de la actividad empresarial en la región.

Esta nueva medida refuerza las iniciativas que la entidad, a través de MicroBank, ya ha puesto en funcionamiento para apoyar a autónomos y pequeñas empresas con una facturación de hasta 2 millones de euros y menos de diez empleados, mediante una línea de financiación extraordinaria para garantizar la continuidad de la actividad con un importe máximo de 50.000 euros a pagar en 72 meses.

Estas iniciativas tienen como objetivo brindar el apoyo financiero necesario a las empresas y negocios que, de algún modo, se hayan visto afectadas por los efectos de la Dana, y asegurar así una actividad comercial imprescindible para la recuperación económica de todo el territorio.

A las nuevas medidas que la entidad ha puesto en marcha para paliar los efectos que ha producido la Dana y estar cerca de los afectados, también se suma que, para evitar desplazamientos, se permitirá la retirada de efectivo sin comisiones a clientes con tarjetas de otros bancos en los 785 cajeros de CaixaBank de la provincia de Valencia durante los próximos 7 días.

Otras medidas de apoyo a los afectados

Todas estas iniciativas refuerzan el plan de medidas que CaixaBank anunció el pasado miércoles para los afectados de la Comunitat Valenciana, Castilla La Mancha y Andalucía, como la línea de financiación en condiciones preferentes que ha puesto a disposición de sus clientes particulares. Esta línea tiene la finalidad de ayudar a los damnificados a reparar los daños ocasionados por las inundaciones en sus viviendas y/o vehículos hasta que lleguen las ayudas procedentes del Consorcio de Compensación de Seguros.

En este sentido, SegurCaixa Adeslas ha habilitado una línea telefónica exclusiva (900 103 500) para agilizar el contacto con la aseguradora y, en el caso de los asegurados que lo necesiten, ocuparse de facilitar la gestión de los siniestros consorciables. En concreto, para la gestión relativa a los seguros de automóvil, se ha reforzado el servicio para proporcionar la asistencia necesaria a través del teléfono 900 301 900, que está operativo las 24 horas.

Además, AgroBank ha habilitado una línea de más de 300 millones de euros dirigida al sector agroalimentario para poder ayudar en aquellos casos en los que las explotaciones y cultivos hayan resultado dañados y, también, anticipar ayudas e indemnizaciones para rehabilitar los daños causados por las fuertes lluvias y el temporal.

Acciones y medidas solidarias

Por su parte, Voluntariado CaixaBank se está movilizado desde diferentes puntos de España para asistir y dar cobertura en aquellos municipios que se han visto más afectados por la Dana para colaborar en las necesidades prioritarias.

La entidad ha habilitado, también, una plataforma gratuita de captación de donativos que ya está en marcha en favor de Cruz Roja España y Caritas Diocesanas de Valencia. Los donativos se pueden realizar a través de www.caixabank.es y en todos los cajeros automáticos de la entidad. Asimismo, se puede contribuir a estas donaciones a través del número 04057 de Bizum.

CaixaBank también pone a disposición de la emergencia su programa ReUtilízame, que impulsa la donación por parte de empresas de materiales excedentes en buen estado a entidades sociales de la Comunitat Valenciana que los puedan necesitar.

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