Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

participará en actividades sobre internacionalización, formación y empleo

CaixaBank y la Cámara firman un convenio para facilitar la financiación de empresas alicantinas

25/09/2019 - 

ALICANTE. El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera, y el director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Xicu Costa, han firmado hoy un acuerdo de colaboración mediante el que la entidad financiera ofrece a las empresas miembros de la Cámara líneas de financiación, así como la organización de acciones conjuntas dirigidas a todas las empresas alicantinas.

El convenio entre Cámara Alicante y CaixaBank tiene como objetivo facilitar la financiación a las empresas alicantinas, apostar por la creación de nuevas compañías y la formación, apoyar a la pequeña y mediana empresa e impulsar la internacionalización, ayudando a iniciarse a los que no exportan y consolidarse a los que ya mantienen relaciones con el exterior. Para ello, se desarrollarán actividades como los encuentros empresariales con embajadores y cónsules, las jornadas oportunidad-país, misiones inversas y encuentros de cooperación, jornadas técnicas y un ciclo de conferencias para directivos, entre otros.

La iniciativa pretende con ello promover la actividad económica y empresarial y fomentar la internacionalización, la competitividad y la formación mediante productos y servicios de apoyo a las empresas, autónomos y emprendedores. 

Durante la firma del acuerdo, Xicu Costa ha subrayado el papel de la entidad financiera en los últimos años en el impulso del segmento de banca de empresas. “Para mejorar la competitividad de la economía española y acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales, es imprescindible que las empresas puedan obtener la financiación adecuada. CaixaBank asume el compromiso de atender esta necesidad y lo hace ofreciendo los máximos estándares de calidad de servicio”, ha afirmado el director territorial deCaixaBank en la Comunitat Valenciana.

Por su parte, Juan Riera ha agradecido a CaixaBank la firma de este nuevo acuerdo que “ayuda al pequeño y mediano empresario alicantino a acceder a financiación, una de las mayores barreras con las que se enfrentan las pymes cada día”. Además, el presidente de la Cámara de Alicante ha subrayado que con este acuerdo se busca apoyar las necesidades de inversión de las empresas, impulsar la internacionalización, facilitar la financiación y desarrollar proyectos innovadores. 

CaixaBank se consolida como una entidad de referencia para las empresas con un modelo especializado que cuenta con un red formada por 125 centros CaixaBank Empresas repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan 1.188 profesionales altamente especializados y en constante formación, con sólida reputación en el asesoramiento de empresas. 

Asimismo, CaixaBank es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior a las empresas españolas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes. CaixaBank está presente en 127 países a través de sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancarias que, junto con los gestores especializados que trabajan en las oficinas de España, ofrecen el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero. La entidad ofrece servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

Apoyo a las empresas afectadas por las recientes inundaciones 

Cabe recordar que CaixaBank y la Obra Social “la Caixa” han establecido un plan de ayudas para los afectados por las recientes inundaciones de la Comunitat Valenciana. Por un lado CaixaBank ha aprobado recientemente una línea de financiación especial para los vecinos, comercios y empresas que hayan sufrido daños tras las lluvias de los últimos días; y una línea específica para el sector agrario valenciano. Así mismo, la entidad financiera ha habilitado otra línea que se destinará a anticipar el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras, de forma que los afectados puedan recuperar cuanto antes sus bienes dañados.

Por otra parte, la Obra Social “la Caixa” destinará una aportación económica de 100.000 euros en apoyo a las personas damnificadas por las inundaciones. Estas ayudas se gestionarán a través de entidades sociales y organismos públicos de cada población y estarán destinadas a garantizar la cobertura de las necesidades básicas de los afectados. La Obra Social “la Caixa” ha abierto también una cuenta solidaria para recoger donativos a favor de los damnificados: ES97 2100 5000 5302 0024 8629.Además ambas entidades están participando en las labores de limpieza a través de su programa de voluntariado corporativo en el que participan sus empleados.

Noticias relacionadas

next
x