CaixaBank Hotels & Tourism concede 942,5 millones en crédito al sector, un 36% más

CaixaBank y APHA firman un acuerdo de colaboración para impulsar el sector hotelero

27/09/2018 - 

ALICANTE. CaixaBank Hotels & Tourism y la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante, APHA, ponen a disposición del sector hotelero una línea específica de productos y servicios con el objetivo de impulsar y dinamizar el sector turístico y hotelero del territorio. Se incluyen en el acuerdo diversas formas de financiación así como servicios exclusivos para agilizar los procesos de gestión y facilitar las operaciones comerciales a los cerca de 60 establecimientos asociados de APHA que representan más de 10.600 plazas hoteleras y 4.870 habitaciones. 

Con esta línea de productos se asegura, entre otros, la financiación de las nuevas oleadas de modernización de la planta hotelera, que es un ejemplo permanente de reconversión, calidad y especialización para mantener su posición en el mercado. El acto de firma del convenio se ha celebrado en el Centro de Empresas de CaixaBank en Alicante y ha contado con la presencia del director de banca de empresas de la entidad financiera en la Comunitat Valenciana, Bernardino Gosp; el presidente de APHA, Carlos Gomila; y la especialista de CaixaBank Hotels & Tourism en la Comunitat, Marian Sánchez

CaixaBank Hotels & Tourism, una línea de negocio creada para consolidar el liderazgo de la entidad en el mercado turístico a través de un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros, ha concedido un total de 942,5 millones de euros de crédito al sector hotelero español, durante los primeros seis meses del año. Esta cifra supone un crecimiento del 36% respecto el año anterior, en el que el crédito concedido fue de 692 millones de euros, e implica un total de 1.618 operaciones llevadas a cabo por todo el territorio español. 

Con estos resultados, la entidad, presidida por Jordi Gual y dirigida por el consejero delegado Gonzalo Gortázar, superaría su objetivo inicial de crecimiento anual del 20%, al alcanzar el 36%. CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con 8.927 clientes del sector hoteles y otros alojamientos y 4.542 millones de euros de volumen de negocio, lo que posiciona a la entidad como un referente para este segmento de empresas. El lanzamiento de CaixaBank Hotels & Tourism tiene como objetivo ofrecer a las empresas del sector turístico la atención personalizada que necesitan mediante la creación de un equipo de 30 profesionales que ofrecen a cada cliente un servicio de valor añadido, basado en la excelencia, calidad y proximidad, y que estarán ubicados por todo el territorio español. 

Por esta razón, CaixaBank ha firmado durante este año 20 convenios con federaciones y asociaciones hoteleras, como la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, junto con otras a nivel regional y local; ha organizado 24 encuentros con empresarios referentes del sector de todo el territorio; y ha participado en 18 foros y puntos de encuentro sectoriales como, por ejemplo, las ferias Exceltur y Hosteltur y, a nivel internacional, la feria turística World Travel Market de Londres y la feria internacional de turismo de Berlín. Además, a nivel nacional, CaixaBank también ha tenido presencia con stand propio en la principal feria turística en España, Fitur 2018. 

Productos especializados para el sector turístico 

CaixaBank Hotels & Tourism pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales y una potente red de profesionales expertos en elsector que les ayudarán a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria. La incorporación de nuevos productos y servicios específicos para el mercado hotelero complementa la especialización en el sector teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings. 

El catálogo incluye un dossier de productos específicos y financiación adaptada a los proyectos hoteleros, con un análisis previo gratuito. Además de asesorar en las inversiones de los clientes y fomentar la modernización de la planta hotelera existente, CaixaBank promueve la financiación de la compra de activos hoteleros y la de proyectos de nueva construcción, tanto en el segmento urbano como en el vacacional. Otras ventajas de CaixaBank Hotels & Tourism son el suministro de información sobre novedades y publicaciones del sector, o la posibilidad de asistir a ferias, foros y eventos especializados, además de otras iniciativas que se desarrollarán en los próximos meses. 

El banco que eligen las empresas

CaixaBank se ha consolidado en 2017 como la entidad que escogen las empresas. Según el estudio de penetración de mercado de FRS Inmark, el 48% de las compañías españolas que facturan entre 1 y 100 millones de euros son clientes de CaixaBank. CaixaBank cuenta con una red especializada compuesta por 120 centros repartidos por todas las comunidades autónomas españolas en los cuales trabajan 1.245 profesionales altamente especializados y en constante formación, con sólida reputación en el asesoramiento de empresas.

Noticias relacionadas

next
x