ALICANTE. CaixaBank y la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (Aefa) han afianzado su colaboración con la firma de un nuevo acuerdo que tiene como objetivo poner en valor a la empresa familiar en la provincia de Alicante y apoyar su desarrollo. Mediante este convenio se busca, además, visibilizar la importante labor que ejercen las empresas familiares como motores dinamizadores de la economía alicantina, cuyo tejido empresarial está constituido por más de un 92% de empresas familiares.
Se trata del décimo convenio de colaboración que ambas entidades sellan y que, en esta ocasión, permitirá poner en marcha la XXIX edición de los Premios Aefa, que está prevista que se celebre dentro de unos meses. La firma del acuerdo ha contado con la presencia esta mañana de la presidenta de Aefa, Maite Antón, y la directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, Olga García. Tal y como se ha anunciado durante el acto, los premios se llevarán a cabo el próximo 1 de octubre en el Centro Cultural de Benidorm.
Antón ha trasladado su agradecimiento a CaixaBank "por la confianza, sensibilidad y compromiso que la entidad financiera mantiene con la empresa familiar de nuestra provincia. El apoyo de CaixaBank, a través de este nuevo convenio, nos ayudará a reconocer la excelencia, trayectoria e innovación de las empresas familiares de nuestra provincia. Con la realización de los Premios Aefa mostramos todo lo que representa y encarna la empresa familiar para el impulso económico y social alicantino", ha recordado la presidenta de Aefa.
Por su parte, la directora territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, Olga García, ha destacado "el compromiso de la entidad con el impulso de la actividad de las empresas familiares alicantinas, que son clave para el desarrollo de la economía en la provincia. Es importante para nosotros ir de la mano de Aefaporque representan, respaldan y fortalecen a unas empresas que son determinantes para el tejido empresarial alicantino”, ha apuntado García.