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CaixaBank reúne a clientes de banca privada de Alicante para profundizar en el proyecto de RSC

9/07/2019 - 

ALICANTE. CaixaBank, entidad pionera en asesoramiento en Filantropía e Inversión Socialmente Responsable (ISR), dentro del ciclo de conferencias sobre el Proyecto de Valor Social que recorre España, ha organizado hoy un encuentro con clientes de banca privada en Alicante para detallar su proyecto de filantropía así como su apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). La entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar ha desarrollado en los últimos años una intensa actividad en esta materia, destacando entre otros aspectos la cátedra IESE CaixaBank de Responsabilidad Social Corporativa.

Gustavo López Bernal, Director de CaixaBank Banca Privada y Premier en la Comunitat Valenciana, y Felipe Pulido, director comercial de la entidad en la Comunitat, han presentado el acto, al que han asistido más de 40 clientes del segmento de banca privada de la entidad. El evento, celebrado en el MARQ Museo Arqueológico Provincial de Alicante, también ha contado con la presencia de Jordi Casajoana, director de Colectivos de Valor y Filantropía de CaixaBank, así como con el equipo de banca privada de la entidad financiera en Alicante.

El encuentro ha contado con la ponencia de Jaime Silos Leal, director de Desarrollo Corporativo de Forética y ex presidente de Spainsif; uno de los principales expertos en Inversión Socialmente Responsable (ISR) del país, que ha resaltado las vinculaciones entre la ISR, la RSC y la filantropía, de manera que los asistentes han podido ver las ventajas, y la coherencia, de integrar los tres términos tanto en la gestión de sus empresas como en la de su patrimonio particular. El evento, que ha estado dirigido fundamentalmente a empresarios que ya han desarrollado actividades de RSC, ha permitido a los asistentes conocer los últimos avances y novedades en estas materias.

En la sesión se ha detallado el “Proyecto de Valor Social” de CaixaBank Banca Privada, que ayuda a los clientes a identificar su propio proyecto filantrópico y encontrar la forma más eficiente de hacerlo realidad, con resultados concretos y medibles.

También se han expuesto las diferentes posibilidades de mecenazgo y de implicación que existen, teniendo en cuenta las motivaciones, objetivos, recursos y resultados; y se ha profundizado en la colaboración con Gavi Alliance para promover la vacunación infantil en países en vías de desarrollo. Al mismo tiempo, el acto ha servido para presentar las conclusiones del Informe anual del pasado ejercicio, el primero en esta materia de la entidad que ayuda a poner en valor el concepto de Banca Socialmente Responsable liderado por el departamento de RSC de la entidad.

Para el desarrollo de esta iniciativa, coordinada a través de un equipo con dedicación exclusiva, CaixaBank Banca Privada ha suscrito acuerdos con instituciones especializadas en los diferentes ámbitos de actuación: social, científico, cultural, medioambiental, etc.

Conocimiento experto, vehículos de inversión y eventos

El Proyecto de Valor Social se ha diseñado con una metodología que permite aplicar a la filantropía los mismos criterios y principios con los que se rigen el resto de las inversiones patrimoniales. De esta manera, todo proyecto filantrópico incluido en el programa debe incorporar la definición de unos objetivos concretos, un seguimiento periódico y una medición del impacto conseguido.

La tipología de productos y servicios filantrópicos que se ponen a disposición de los clientes van desde productos de Inversión Socialmente Responsable a la colaboración con los proyectos impulsados y gestionados por la Obra Social “la Caixa”. Asimismo, CaixaBank Banca Privada ofrece a sus clientes acceso a formación y a eventos para mejorar su formación sobre los ámbitos de su interés.

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