X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en la plaza de la montañeta con la calle colón

Caixabank inicia las obras de su primera oficina Store en Alicante y prevé abrir en junio

1/04/2019 - 

ALICANTE. Caixabank ya se ha puesto manos a la obra para abrir en pocos meses la que será su primera oficina Store en la ciudad de Alicante. Como adelantó este diario en enero, la entidad que preside Jordi Gual ha escogido el antiguo local de la histórica tienda de deportes Sanba en la plaza de la Montañeta de la capital alicantina, en la esquina con la calle Colón, para abrir esta oficina. Una apertura que supondrá un nuevo giro en la actividad comercial de esta esquina, que durante aproximadamente un año albergó el restaurante de cocina healthy Salateira.

La apertura de esta primera oficina Store de la entidad con sede en València está prevista para el mes de junio o, a más tardar, julio, según confirman fuentes de Caixabank. Esta misma semana han comenzado los trabajos en el interior del amplio local, con fachada a dos calles y posibilidad de acceso también por ambas, para reformarlo y adaptarlo a las especificidades que busca el banco en sus nuevas Store. Unas oficinas de mayor tamaño, más conectadas tecnológicamente y con horarios ampliados, que son la gran apuesta del banco para modernizar su red comercial en núcleos urbanos.

Caixabank avanza así en la misma línea que otras entidades, que intentan adaptarse a las nuevas formas de relacionarse con la banca que emplean los clientes, con un protagonismo cada vez mayor de la tecnología. Así, BBVA inauguró recientemente en su antigua oficina de La Rambla el primer Centro de Clientes de la entidad en la Comunitat Valenciana, como contó este diario, y el Banco Sabadell está apostando por reducir su red de oficinas en centros urbanos y agrupar servicios en sucursales más grandes, como explicó hace unos días en Alicante su consejero delegado, Jaume Guardiola.

Como ha contado este diario, la entidad que preside Jordi Gual quiere reforzar la capilaridad de su red comercial con la consolidación del modelo de oficina urbana Store, y pasar de las 285 actuales a las más de 600 en el año 2021. En los próximos tres años, tiene previsto invertir en la Comunitat 38,1 millones de euros en el nuevo plan de especialización de sus oficinas, tanto en la red rural como en las 37 nuevas 'Oficinas Store'. En la actualidad, la entidad cuenta con seis de estas oficinas, cinco en la provincia de València y una en Castellón, pero ninguna todavía en Alicante.

Las 'Oficinas Store' es un nuevo concepto que trata de aproximarse al mundo del retail para mejorar la experiencia personal del asesoramiento financiero. Estas oficinas poseen un horario ininterrumpido de mañana y tarde de lunes a jueves (de 8.30 a 18.30 horas) y viernes de 8.30 a 14.30 horas, con una innovadora distribución de amplios espacios, donde se eliminan las barreras físicas. El resultado se plasma en zonas diferenciadas: para la atención personalizada y especializada; una zona central con soportes tecnológicos y elementos interactivos; y un espacio dedicado al escaparatismo.

Salateira, a concurso

En cuanto al anterior inquilino del local comercial, como ha contado Alicante Plaza, la sociedad creada para explotarlo, Salateira SL, pidió el concurso de acreedores el pasado diciembre, a los dos meses de bajar la persiana. La firma fue creada en 2016 por tres empresarios ucranianos afincados en Alicante, procedentes de otros sectores, que apostaron por la cocina 'verde' en un emplazamiento donde la gastronomía brilla por su ausencia. La carta con sopas, pasta y ensaladas en la que no había cabida para el alcohol o las bebidas azucaradas, sin embargo, no logró cuajar y el restaurante cerró sus puertas apenas 13 meses después de abrir.

Noticias relacionadas

next
x