Hoy es 18 de julio

más de 30 empresas

CaixaBank impulsa la internacionalización de las empresas alicantinas con su jornada 'Puerta al Exterior'

18/05/2024 - 

ELCHE. CaixaBank ha reunido este viernes a más de 30 empresas de la provincia de Alicante interesadas en impulsar su negocio a nivel internacional en la jornada ‘Puerta al Exterior’, que se ha celebrado en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Alicante, situado en el parque Industrial de Elche. A lo largo de la sesión, los representantes de las empresas han tenido la oportunidad de entrevistarse con expertos en comercio exterior, tesorería y banca internacional de la entidad financiera. 

Estos encuentros, que cumplen este año su XVI edición, representan un formato ya consolidado en la entidad a través del que se ha prestado asesoramiento en el ámbito de la internacionalización a empresas de todo el país. 

Durante la jornada, los especialistas en comercio exterior de CaixaBank han asesorado a las empresas sobre cómo internacionalizar su actividad. Además, les han ofrecido información sobre nuevos países y mercados de su interés, así como orientación para dar impulso a sus proyectos internacionales

La jornada ha contado también con asesoramiento especial sobre los mercados concretos de Marruecos, Egipto, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, India y Turquía, con presencia de responsables de las sucursales y oficinas de representación de CaixaBank en estos países. 

A través de esta iniciativa, CaixaBank reafirma su objetivo de apoyar a las empresas de la provincia de Alicante en su proceso de internacionalización. La entidad pone a su servicio su experiencia y conocimiento de los mercados para facilitar sus operaciones en el exterior. Las empresas que han participado en esta jornada representan principalmente a los sectores agroalimentario, bienes de equipo, manufacturas, instalaciones industriales, productos químicos e ingeniería, entre otros.

Para asesorar a las empresas en internacionalización, CaixaBank cuenta con un área especializada en comercio exterior y una extensa red de especialistas para atender las necesidades específicas de las empresas en este ámbito. La entidad ofrece productos y servicios especializados que ayudan a las empresas a gestionar sus operaciones de importación y exportación, así como opciones de financiación adaptada y una amplia gama de soluciones innovadoras que les permiten gestionar las operaciones internacionales íntegramente online. 

Presencia internacional de CaixaBank 

La red internacional de CaixaBank ofrece apoyo a los clientes empresa de la entidad que operan en el exterior, así como a corporaciones ubicadas en los 72 países donde CaixaBank da cobertura a través de más de 200 profesionales, cerca de 30 puntos de presencia internacional y acuerdos con más de 1.600 bancos corresponsales. Esta red representa el 82% del PIB mundial y el 94% del comercio internacional en España. 

Esta red está compuesta por siete sucursales -Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Polonia, Portugal y Marruecos-, y por oficinas de representación repartidas por los cinco continentes: Estambul (Turquía), Pekín, Shanghái y Hong Kong (China), Singapur, Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), El Cairo (Egipto), Johannesburgo (Sudáfrica), Nueva York (EE.UU.), Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia), Sao Paulo (Brasil), Lima (Perú), Sídney (Australia) y Toronto (Canadá). 

La entidad financiera cuenta además con dos filiales bancarias: el portugués Banco BPI, que es la cuarta mayor entidad financiera del país en términos de activos, y CaixaBank Wealth Management Luxembourg, que se dedica exclusivamente a la gestión de patrimonios en múltiples jurisdicciones. 

También tiene dos Spanish Desk en el austríaco Erste Bank (Viena) y en el mexicano Inbursa (Ciudad de México) para dar servicio a empresas clientes de CaixaBank en estos mercados. 

La Banca Internacional de CaixaBank es la única red internacional de un banco español certificada por AENOR. 

CaixaBank, entidad de referencia para las empresas 

CaixaBank, a través de su división CaixaBank Empresas, se ha consolidado como una entidad de referencia para el tejido empresarial gracias a su modelo de especialización. La entidad ofrece productos y servicios adaptados a las necesidades concretas de las empresas a través de las más de 70 centros de empresas ‘Store Pymes’, que prestan servicio a aquellas empresas que facturan menos 2 millones de euros, y de los más de 140 centros especializados en atender a empresas de mayor dimensión, que facturan más de 2 millones de euros.

CaixaBank Empresas, por lo tanto, cuenta actualmente con una red total de más 220 centros y oficinas especializadas repartidas por todas las comunidades autónomas españolas en las que trabajan 2.200 profesionales altamente cualificados con sólida reputación en el asesoramiento empresarial.

La entidad cuenta con especialistas en financiación, comercio exterior, tesorería, turismo, negocio inmobiliario y pymes, que ofrecen un servicio personalizado más allá de lo financiero para apoyar e impulsar al sector empresarial. Además, a través de DayOne, CaixaBank presta atención especializada a empresas de tecnología, innovación y a sus inversores. 

La entidad financiera, en el marco del Plan de Banca Sostenible, integrado en su Plan Estratégico 2022-2024, asume la responsabilidad de promover una economía positiva para el bienestar de las personas a través de tres ambiciones: impulsar la transición sostenible de las empresas y la sociedad, liderar el impacto social positivo y favorecer la inclusión financiera. Además, el banco está presente en los índices de sostenibilidad más relevantes del mundo y es evaluada por los principales analistas especializados.

Noticias relacionadas

next
x