X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

inmueble en la avenida de la constitución rehabilitado por promed y cubierta solar

Caixabank 'corona' la conversión de la sede original de Telefónica en Alicante en edificio sostenible

23/07/2019 - 

ALICANTE. La primera fase de las obras de rehabilitación de la antigua sede de Telefónica en Alicante llega a su fin. Los trabajos emprendidos en el mes de enero por la constructora Promed en el emblemático edificio de la Avenida de la Constitución (situado junto al antiguo cine Ideal) dan cabida ahora al aterrizaje de Caixabank en su planta baja y primera, tras la consolidación estructural del inmueble y la recuperación de sus infraestructuras y zonas comunes. 

La entidad bancaria ha optado por el histórico inmueble, propiedad de la familia Buciega Urdaniza, para implantar su nuevo modelo de oficina, Caixabank Store, como el que también ha desarrollado en la Plaza de La Muntanyeta. Sus nuevas instalaciones en la que fue una de las principales arterias de Alicante a principios del siglo XIX cuentan con 600 metros cuadrados en los que se ofrece todos sus servicios de atención al cliente.

El resto de plantas superiores del edificio se destinarán a la instalación de oficinas o viviendas, tras la conversión del inmueble en un edificio sostenible, con un consumo cero de energía gracias a su envolvente térmica y sus sistemas de control solar. 

De hecho, en su cubierta se instalará una pérgola fotovoltaica diseñada por la empresa Cubierta Solar que abastecerá de energía eléctrica al conjunto del edificio. Fuentes consultadas por Alicante Plaza precisaron que, gracias a ese sistema de ahorro energético, el inmueble será el primero de la ciudad en conseguir la certificación ambiental Passive House.

Los trabajos de rehabilitación, que continúan en las plantas superiores, han permitido recuperar la fisonomía de la fachada del inmueble, de piedra caliza. El edificio fue proyectado por el arquitecto Ignacio de Cárdenas hace 90 años y está considerado uno de los primeros inmuebles de hormigón armado que se construyeron en España.          

Noticias relacionadas

next
x