ORIHUELA. La caída de un árbol de grandes dimensiones en La Glorieta de Orihuela este fin de semana ha desatado la alarma entre la población, al producirse el suceso en una de las principales avenidas de la localidad y tratarse de un ejemplar de grandes proporciones. El Ayuntamiento ya ha anunciado que encargará un informe para conocer las causas y que se revisarán el resto de ejemplares.
En el marco de este incidente, el PSOE de Orihuela ha pedido esta mañana que se traslada la parada del bus escolar que se encuentra frente a los árboles a un lugar alternativo para garantizar la seguridad "para toda la gente que diariamente acude a esa zona para coger el transporte y acudir a los centros escolares, institutos o a realizar actividades deportivas".
El edil socialista Luis Quesada ha explicado que "creemos que el Ayuntamiento debe entender el temor que sienten ahora mismo las familias que dejan a su hijos e hijas ahí". El concejal socialista ha explicado que desde su Grupo solicitarán el informe del que el edil de Infraestructuras ha comentado durante estos días "creemos que ahora toca realizar los trabajos que sean necesarios y que impidan que vuelva a producirse una situación como la ocurrida. Resulta curioso que este gobierno esté empeñado en intentar hacer creer a la gente, que todo lo que pasa se debe siempre a una mala gestión o dejadez de anteriores ediles o gobiernos". Así el edil se refiere a que la respuesta de Valverde recoge frases como "llevaban más de seis años sin podarse o que precisamente el riego lleve roto más de año y medio. Ya está bien de que todo lo que sucede en esta ciudad tenga que tener una relación con gobiernos o épocas en las que las concejalías no han sido del PP, sean serios y hablen con la responsabilidad que lleva su cargo".
El concejal socialista Luís Quesada ha manifestado también que durante este fin de semana los semáforos que regulan el tráfico de los cruces de las calles más céntricas de la ciudad y que popularmente se conocen como "las cuatro esquinas", han estado apagados "damos por hecho que se trate de una avería que haya podido afectar a los cuatro semáforos de la zona, pero lo que no entendemos es cómo desde el área de Seguridad Ciudadana, ni siquiera se ha señalizado esta situación, la gente se ha extrañado y con razón de que durante todos los días, no haya habido agentes regulando el tráfico, al menos en las horas de más tráfico". Desde el PSOE aseguran "debe de existir algún motivo, no tiene lógica esta falta de actuación municipal, seguro nos acusaran como siempre de criticarles sin motivo, ya que al menos que se sepa no ha ocurrido nada, pero esto es algo que no debe volver a darse, nos parece un descuido inaceptable".