CONTRATACIÓN A TRAVÉS DE LA APP

Cabify también se abre a captar taxis para sus servicios en Alicante con tarifas a precio cerrado

7/06/2022 - 

ALICANTE. La plataforma española de multimovilidad Cabify, dedicada al transporte de pasajeros a través de VTC (vehículos de turismo con conductor), sigue abriéndose a cambios en los servicios prestados en Alicante, cuando se cumplen cuatro años de su implantación en la ciudad. En esta ocasión, la compañía ha decidido incorporar la posibilidad de contratar también un servicio de taxi a través de su aplicación, de modo que los trayectos son atendidos por un taxi al uso que se haya registrado con carácter previo para operar como colaborador permanente o ocasional de Cabify. 

De este modo, Alicante se convierte en la cuarta ciudad de España en la que se incorpora este servicio tras las experiencias puestas en marcha en Madrid, Santander y València, en las que ya existe esa alternativa. Además, esa opción incluye la posibilidad de conocer el precio definitivo del trayecto prestado mediante ese servicio de taxi desde el mismo momento de su contratación, ya que se concierta con una tarifa con precio cerrado a través de la app de Cabify. De este modo, cualquier usuario podrá conocer el importe a pagar una vez indique el punto de origen y destino de su desplazamiento. Es más, en realidad, según portavoces oficiales de Cabify, existiría una ventaja adicional más para beneficio del usuario, puesto que abonará el menor importe que aparezca entre este precio cerrado y el importe que indique el taxímetro al finalizar el trayecto.

De igual modo, la compañía sostiene que la incorporación de este servicio también "supone un valor añadido para los taxistas" colaboradores al apuntar que "incrementarán sus ingresos por el aumento de la demanda de los usuarios que utilizan la app de Cabify". Además, la plataforma concreta que los taxis colaboradores "cuentan con beneficios como la libertad de conectarse cuando quieran, compatibilizar esos viajes con los que se solicitan en paradas y a pie de calle, la identificación de usuarios o el pago semanal, entre otros".

Según la compañía, esos beneficios ya habrían quedado constatados en ciudades como Madrid, donde "el volumen de taxistas colaboradores con Cabify aumenta semana tras semana". Es más, apunta que, según una encuesta propia realizada a taxistas colaboradores, "nueve de cada diez taxistas se muestran satisfechos con el servicio de Cabify y la mitad de ellos asegura que sus ingresos han aumentado más de un 25% desde que comenzó a usar la app".

La compañía sostiene que el nuevo servicio también es atractivo para los taxistas colaboradores al poder compatibilizarlo con su trabajo habitual y disponer de una identificación de sus usuarios

El responsable de Movilidad de Cabify en España, Alberto González, señala que la compañía pretende "mejorar y ampliar las opciones de movilidad de Alicante, con el objetivo de facilitar los desplazamientos de los ciudadanos, a la vez que incrementamos los ingresos para los taxistas que colaboren con la aplicación. Todo ello redunda en un beneficio para taxistas, usuarios, visitantes y empresas, lo que en definitiva supone un beneficio para toda la ciudad".

Cabify anunció su llegada a Alicante en 2018, con una flota inicial de 50 vehículos que habría venido fluctuando hasta la actualidad, después de tener que adaptarse a la regulación autonómica establecida por el Consell sobre el sector de los VTC, en la que se establece la obligación de precontratar el servicio con una antelación mínima de 15 minutos, con un desarrollo que no ha quedado exento de dificultades

Tras estos primeros cuatro años de funcionamiento, tiene disponibles en la ciudad tres categorías de servicios distintas: Cabify Corp, para viajes corporativos, Group y Kids. Además, según la compañía, también contribuye a mejorar la movilidad sostenible en la medida en que "todos los viajes que se realizan a través de la app de Cabify en Alicante son neutros en carbono, ya que la compañía compensa las emisiones generadas en todos los trayectos". En el último año, según fuentes de la compañía los cuatro puntos más visitados por los usuarios de sus servicios en Alicante han sido la Avenida de Salamanca, el aeropuerto Miguel Hernández, la Avenida de Dénia o la terminal ferroviaria, situada, precisamente, entre la Avenida de Salamanca y la Avenida de la Estación.

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