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Cabify implanta en Alicante el servicio de paquetería para particulares y empresas

11/05/2021 - 

ALICANTE. La plataforma española de multimovilidad Cabify sigue desarrollando novedades en relación a su servicio de paquetería, Cabify Envíos, un servicio que está disponible en Madrid y en otras ciudades de Latinoamérica desde el mes de abril de 2020. Ahora, Cabify extiende este servicio a cuatro ciudades más donde opera en España. De esta manera, desde el 31 de mayo de 2021 el servicio de Cabify Envíos estará disponible en Alicante, Santander, Sevilla y València, además de la provincia de Madrid, donde continúa operando. De hecho, en esta región, el volumen de envíos a través de Cabify está creciendo por encima del 30% mensualmente desde marzo de este año, cuando la compañía anunció novedades en este servicio.

Cabify Envíos comenzará a operar en estas nuevas ciudades con la categoría ‘Envíos en coche’, utilizando el maletero de los VTC de menos de dos toneladas de masa máxima autorizada, operados por  las empresas de transporte que colaboran con Cabify. Este servicio estará a disposición de usuarios particulares y clientes corporativos de la división de Cabify Empresas. El usuario emisor será el encargado de depositar el paquete en el maletero, y el receptor lo recogerá en el destino final. El usuario que solicita el servicio tiene la posibilidad de compartir el trayecto para seguir en tiempo real por dónde va el paquete y asegurar que la recogida se realiza de forma ágil y segura. Además, puede incluir información clave para que el conductor pueda contactar con el emisor o el receptor en caso de necesidad durante el trayecto.

Un servicio disponible para usuarios y empresas

Este servicio de paquetería está disponible para el usuario a través de la app de Cabify en el menú inferior, como ‘Enviar’, junto a la opción de ‘Viajar’, donde aparecen las diversas opciones habilitadas en cada ciudad -Lite, Taxi, Group, Kids, Executive o Access Taxi-, según han precisado fuentes de la compañía, a través de un comunicado.

Según un estudio realizado internamente por Cabify a partir de mil encuestas realizadas en cuatro países donde está operativo este servicio, los principales envíos en esta categoría suelen ser regalos (54%), comida (37%) y documentos (24%). El precio de Cabify Envíos será el mismo que el del servicio de ride-hailing con VTC con el servicio de Cabify Lite. Cabify Envíos estará disponible tanto en las ciudades como en los municipios limítrofes donde opera Cabify.

Esta expansión supone un paso más en la apuesta de Cabify por aportar valor en el sector logístico y de entregas última milla, con soluciones innovadoras que permitan reducir el volumen de vehículos circulando en el interior de las ciudades y fomentando que las compañías de comercio minorista o retail tengan nuevas alternativas para la venta online, llevando a los consumidores aquello que compran a través del comercio electrónico (B2B2C). La compañía española ya anunció que pondrá su foco en el tramo de entrega desde los almacenes o tiendas de sus clientes corporativos hasta la casa del comprador, ofreciendo entrega inmediata, entregas al día siguiente e incluso programadas en menos de 2 horas.

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