Los 1.200 empleados de Levantina, pendientes del nuevo dueño y su plan de negocio
Los 1.200 empleados de Levantina, pendientes del nuevo dueño y su plan de negocio
ALICANTE. El gigante alicantino de la piedra natural Levantina, uno de los referentes mundiales del sector, prevé reforzar su estructura financiera tras su compra por el inversor británico Bybrook Capital. La operación, adelantada por Alicante Plaza el pasado 8 de mayo, aportará los recursos necesarios para impulsar el crecimiento de la compañía en los próximos años, según ha asegurado la firma en un comunicado.
"Bybrook está alineado con el plan de negocio plurianual diseñado por la dirección de la empresa y respalda su reposicionamiento estratégico", señalan las mismas fuentes. El fondo británico, especializado en la creación de valor en las empresas en las que invierte, ha adquirido la mayor parte del capital y la deuda de Levantina, que desde 2010 estaban en manos del banco francés BNP Paribas.
Bybrook está ya trabajando en un plan de reestructuración de la deuda con el fin de recapitalizar el negocio, según indican las mismas fuentes, y proporcionar el capital adicional necesario para el cumplimiento del plan de negocio plurianual aprobado por la dirección de la empresa a principios de este año.
Desde Levantina se muestra satisfacción por la operación y se considera que la entrada de este grupo inversor "ayudará a superar las dificultades financieras y trabajar conjuntamente para sanear el balance y asegurar la viabilidad de la compañía", según afirma Martin A. Beck, consejero delegado de la empresa con sede en Novelda. Los nuevos inversores, que están trabajando con el actual equipo de gestión de la compañía, proyectan incrementar su inversión con el fin de consolidar el proyecto Levantina.
Levantina, uno de los referentes mundiales en explotación, transformación y comercialización de piedra natural, explota numerosas canteras, entre ellas, la mayor cantera de mármol 'Crema Marfil' del mundo. Cuenta con 7 fábricas y 20 almacenes de distribución propios y exporta a más de 100 países en todo el mundo.
Los 1.200 empleados de Levantina, pendientes del nuevo dueño y su plan de negocio