ALICANTE (EFE). Los usuarios del autobús urbano de la ciudad de Alicante han aumentado en un 27 % y registrado casi diez millones de pasajeros tras el 50 % de descuento para todos los viajeros y la gratuidad para menores de 31 años que el Ayuntamiento ha aplicado desde el mes de febrero.
El consistorio ha explicado en un comunicado que el bus ha transportado entre febrero y el 1 de agosto 9,5 millones de viajeros, lo que supone un incremento de 2 millones frente a los 7,5 del mismo periodo de 2022.
Además del efecto de los descuentos, el Ayuntamiento ha asegurado que los buenos datos también se deben a las nuevas líneas incorporadas, que incluyen la 14 circular por la Gran Vía, la 28 entre las playas y el Hospital de San Juan, la 22 que se amplió hasta el PAU5 y el desdoblamiento de la 7/7P con las áreas industriales, además de las mejoras en las frecuencias.
Entre los nuevos trayectos, destaca el circular de Gran Vía, que ha registrado en el periodo señalado 190.652 usuarios de las 256.763 personas que las han utilizado.
Por otro lado, la lanzadera al Castillo de Santa Bárbara también ha visto mejoradas sus cifras en relación con el pasado curso con un 122 % más viajeros tras añadir la parada en la playa del Postiguet.
El concejal de Movilidad Urbana, Carlos de Juan, ha destacado que tanto la entrada en servicio de las nuevas líneas como la reducción de tarifas ha permitido que "un mayor número de ciudadanos utilicen el transporte público en Alicante, lo cual es una buenísima noticia y refrenda la apuesta por seguir mejorando".
Asimismo, el responsable del área ha señalado que en el caso de las lanzaderas al Castillo de Santa Bárbara "las cifras hablan por sí solas y demuestran que fue un acierto la decisión de incluir la parada en el Postiguet".