VALÈNCIA (EFE). La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, ha pedido a las familias de las alumnas que superen las pruebas de acceso a la universidad que las animen a cursar carreras científicas.
A 24 horas del inicio de las pruebas de acceso a la universidad (PAU), a los que concurren 22.511 estudiantes en las tres provincias valencianas, Bueno ha apostado por que un mayor número de mujeres estudien "las carreras STEM", en referencia a las ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas.
"Necesitamos el talento de las chicas jóvenes en las profesiones científicas y en las ingenierías porque necesitamos que quienes diseñen el mundo que viene, quienes construyen e inventan cosas para mejorar la vida, lo hagan desde unas perspectiva femenina", ha señalado.
"Después de las pruebas de acceso a la universidad, esta semana en muchas familias se va a hablar entre padres, madres e hijos e hijas sobre qué perspectivas hay para estudiar, y me gustaría que las familias con hijas que han conseguido superar las pruebas las animen a estudiar las carreras STEM", ha incidido.
Para la consellera, "solo conseguiremos un mundo más inclusivo si la mirada del diseño es inclusiva, de los chicos y chicas".