Hoy es 21 de noviembre

Cierra acuerdos para iniciar su construcción en verano de 2025

La británica Travelodge crece en Alicante con un segundo hotel de 82 habitaciones en Aguilera

23/10/2024 - 

ALICANTE. La cadena hotelera de origen británico Travelodge especializada en el segmento de los establecimientos con precios económicos amplía posiciones en Alicante con el lanzamiento de un nuevo proyecto para la construcción del que debe convertirse en su segundo hotel en la ciudad. La compañía ha llegado a un acuerdo con el propietario de un solar libre situado en el número 28 de la avenida de Aguilera, propiedad de Aguilera Orozco S.L., para promover un establecimiento que dispondrá de 82 habitaciones, incluyendo 66 dobles, 14 familiares y dos accesibles.

A su vez, entre otros servicios, el hotel dispondrá del restaurante propio de la marca Travelodge, 85 Bar café, y ofrecerá a sus huéspedes el desayuno buffet caliente Travelodge así como un menú completo de alimentos y bebidas disponible durante todo el día, según confirman fuentes de la cadena.

La ejecución de las obras del edificio de nueva planta que albergará el hotel queda pendiente de la tramitación de permisos municipales, después de que ya se haya concertado el desarrollo de los trabajos con el promotor Abbi Retail. En principio, Travelodge confía en que la construcción pueda iniciarse en el verano de 2025 para que su puesta en funcionamiento pueda producirse en el margen de entre un año y medio y dos años después.

El establecimiento quedará situado, así, en una de las zonas de mayor proyección de Alicante, tanto por su cercanía con el Centro como por su proximidad a la estación de ferrocarril. Además, la avenida de Aguilera -que conecta con la nueva Ciudad de la Justicia, ahora en fase de construcción- queda sujeta a una próxima actuación de renovación urbanística diseñada por el Ayuntamiento en la que tendrá cabida la construcción de un aparcamiento subterráneo y que dará pie a la remodelación en la distribución de sus tráficos, con la implantación de un carril reservado para la circulación de los autobuses del servicio municipal de transportes.

El nuevo hotel de la avenida de Aguilera complementará, así, la oferta de Travelodge en Alicante al sumarse al antiguo Hotel Campanile, en la avenida de Elche, adquirido por la cadena en abril de este año, en un paquete en el que se incluían otros cinco establecimientos de la misma marca que hasta entonces pertenecían a Louvre Hotels Group, como informó este diario.


Con el futuro establecimiento, Travelodge pasará a disponer de una cartera de 166 habitaciones en dos establecimientos concebidos para atender a un perfil de cliente desplazado a Alicante por motivos de negocios o con la intención de pasar unos días de descanso atraído por sus servicios turísticos.

En la actualidad, Travelodge cuenta ya con una cartera de 11 hoteles en España y más de 600 entre los repartidos en Reino Unido e Irlanda. Y su plan de expansión contempla una apuesta por el crecimiento en territorio nacional, donde lleva operando desde hace 20 años. De hecho, al margen de la construcción del segundo hotel en Alicante, la cadena anuncia otros dos establecimientos en las ciudades de San Sebastián y Cádiz que elevarán a 15 su portfolio de establecimientos en España.

Sobre el hotel de San Sebastián, Travelodge ha alcanzado un acuerdo con el arrendador Astigarraga Eurohostels, S.L para ubicar el nuevo establecimiento en Astigarraga, en el área metropolitana de la ciudad vasca. Será el primer hotel de Travelodge en San Sebastián, que contará con un total de 78 habitaciones; 16 familiares, 52 dobles, 8 individuales y 2 adaptadas. Se espera que la construcción comience en 2025.

La cadena sumará 166 habitaciones en la ciudad y prevé contar con 15 establecimientos en el conjunto del país tras la construcción de otros dos hoteles en San Sebastián y Cádiz

Sobre el establecimiento de Cádiz, la cadena ha llegado a un acuerdo con el arrendador Verbian Street Ibérica S.L. para la construcción de un nuevo hotel, situado en la calle Gibraltar, en la Zona Franca de la capital gaditana. Éste será el primer hotel del grupo en Cádiz. Se espera que el promotor VDR comience la construcción en la primavera de 2025. El nuevo establecimiento de la cadena británica contará con un total de 103 habitaciones, de las cuales 85 serán dobles, 14 familiares y accesibles.

El director general para España de Travelodge, Ángel Beleño, aseguró, a través de un comunicado, que las ubicaciones de los tres nuevos hoteles "han sido cuidadosamente seleccionadas para satisfacer las necesidades del viajero moderno tanto de ocio como de negocios y estamos deseando dar la bienvenida a nuestros clientes en estas fantásticas nuevas incorporaciones de nuestra creciente cartera de hoteles en cuanto abran".

Además, añadió que la cadena pretende extenderse en nuevas ubicaciones por todo el país. "Existen oportunidades significativas para nuestro negocio, con el potencial de ofrecer alojamiento de excelente relación calidad – precio, en muchos más lugares de España y estamos deseando trabajar con nuestros nuevos propietarios y promotores para operar y poner en marcha estos nuevos hoteles", concluyó.

Noticias relacionadas

next
x