Brantube lanza la primera web de empleo para 'youtubers'

Foto: Brantube

Brantube es una start-up alicantina que se ha convertido en la primera plataforma en español de influencers en Youtube. Posee una base de datos de más de 1.400 youtubers de países de habla hispana como México, Venezuela, Colombia o Argentina. Ahora lanza a través de su productora canalyoutube.es una plataforma de empleo para youtubers

14/01/2017 - 

ALICANTE. La productora alicantina canalyoutube.es, especializada en realizar vídeos de empresa para posicionarlos en los buscadores Google y Youtube, ha creado la opción de encontrar trabajo a los youtubers. A través de su página web las empresas anuncian sus necesidades de vídeos de youtuber con las características de los mismos. Aquellos que lo deseen, realizarán los vídeos de las empresas que se lo requieran, ajustándose a sus necesidades .

La productora gestiona una startup llamada BranTube, la primera plataforma en español de influencers en Youtube que ya cuenta en su base de datos con más de 1.400 youtubers de todo el mundo, desde España hasta países latinoamericanos como México, Venezuela, Colombia, Argentina, etc., así como alrededor de 650 empresas. BranTube ha trabajado con empresas como Wallapop.

Rafa Bernabéu, CEO de BranTube explica la dinámica de funcionamiento: "las empresas nos solicitan a un youtuber afín a su nicho de mercado y nosotros buscamos en nuestra base de datos aquel que pueda ser más afín a la marca. Le proponemos unas acciones de trabajo bajo una remuneración mensual. El youtuber pondrá precio a su trabajo de creación de los vídeos y nos entrega una tabla con los mismos. A partir de ahí la empresa decide cual es el youtuber más apropiado y si se ajusta al presupuesto que pueden tener marcado."

Dentro de la plataforma BranTubese ha creado un tablón de anuncios para youtubers al estilo de las agencias de empleo con las propuestas laborales,con los requerimientos de las empresas. Los youtubers pueden enviar su propuesta de precio a la plataforma y, bajo la indicación de la empresa, se selecciona al mejor candidato. Este firma un contrato de colaboración con la empresa y se empiezan a subir vídeos al canal.

Se trata de ofrecer a cualquier tipo de empresa y a youtubers la posibilidad de colaboración y la obtención de un beneficio mensual dependiendo de las características y las necesidades de la empresa. Son muchos los jóvenes aficionados al fenómeno youtube pero que no cuentan con cientos de miles de visitas, aunque sí con determinadas habilidades de comunicación que pueden ajustarse a las necesidades de una pequeña o mediana empresa. Así la remuneración para un youtuber por la grabación de los vídeos la pone él mismo indicando su tabla de precios, se puede partir de 50 o 70 euros por vídeo.  De este modo si se establece una periodicidad de producción el youtuber obtendrá una remuneración mensual. Según Rafa Bernabéu, en función de la cantidad de vídeos que se quiera subir, hay algunas empresas que han difundido hasta 20 vídeos al mes y el youtuber ha ganado unos 600 euros.

La ventaja de este tipo de relaciones generadas a través de BranTube es que los youtubers no necesariamente deben estar en la misma zona geográfica que la empresa, ya que ambos son añadidos como administradores del canal y mediante sus claves pueden acceder desde cualquier sitio.

Foto: Youtube

Bernabéu pone el ejemplo de la empresa  Motufashion.es de Xàbia que trabaja con la youtuber madrileña Awinklla, hija de la actriz, modelo y presentadora Jenny Llada que sube cuaTRO vídeos al mes para el canal en Youtube de la empresa alicantina. Esta youtuber especializada en moda y belleza realiza para su propio canal vídeos con esta temática.

Para Bernabéu las tiendas online necesitan de éste contenido ya que, la inserción de un vídeo en la misma ficha del producto, te ofrece un mejor posicionamiento en Google lo que supone una mejora en las ventas ya que muestra este vídeo puede resultarle definitivo al cliente para su futura compra.

No todas las empresas pueden permitirse el lujo de contar con un youtuber famoso para que promocione o publicite su producto. Pero son muchos los jóvenes que tienen gancho y habilidades comunicativas y que utilizan el vídeo y youtube como plataforma para expresarse comunicar y crear una red de contactos. A través de BranTube se establece una relación entre empresa y youtuber cuyo objetivo es establecer una relación profesional, un contrato de colaboración de duración determinada. Una base de datos para empresas y un tablón de anuncios de empleo para youtubers para evitar perderse en la web en busca del comunicador más adecuado y una oportunidad para los youtubers.

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