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investigadores de la upv lanzan la empresa de 'auditoría emocional'

BrainUX, la 'startup' alicantina que analiza las emociones de los clientes al navegar por la web

25/04/2022 - 

ALICANTE. Confianza y cero estrés son las emociones clave para que se produzca una venta online. Tras la pandemia, época de fuertes emociones (negativas para la mayoría), casi todas las empresas se dieron cuenta de la importancia de tener una web potente y gestionar sus ventas online. Identificar las huellas emocionales negativas del consumidor y optimizar la navegación para una correcta experiencia (que derive en compra) es la idea con la que nace BrainUX (Brain User Experience). La empresa, recién lanzada por investigadores y consultores con amplia experiencia en el terreno del neuromarketing, busca que las webs de las empresas se sientan humanas y atractivas, tanto para los ojos, como para el corazón.

La startup tecnológica alicantina ha sido formada por un grupo de investigadores y consultores entre los que destaca su director de Innovación y Desarrollo, el alicantino Pablo Ferreirós, que durante los últimos años y junto a su equipo en la Politécnica (UPV) se ha encargado de numerosas investigaciones sobre las emociones de los consumidores para las más importantes marcas, siempre desde el punto de vista físico. 

BrainUX irrumpe en el mercado digital precisamente para analizar con la última tecnología y validez científica qué emociones despiertan las webs españolas en sus usuarios y clientes, con el fin de poder entender qué sienten los usuarios al navegar por una web, por ejemplo: atención, confianza, estrés, alegría, tristeza, sorpresa... o saber dónde miran exactamente al recorrer una web, frente a métodos tradicionales como el movimiento del ratón (herramienta utilizada hasta el momento por los analistas web, pero muy limitada y con escasa validez en el comportamiento del usuario).

Entender al consumidor digital

Esta innovadora empresa aspira a "revolucionar el concepto tradicional que se tiene de un análisis web, fusión de áreas como la neurociencia del consumidor y el marketing digital, con el objetivo de auditar la experiencia de usuario en la atención y la motivación que tienen los clientes en la compra en los canales digitales". Conformada por una gran variedad de profesionales, expertos en marketing digital, neurociencia, psicología, biotecnología y dirección empresarial, el objetivo es cambiar la manera que tenemos de entender el comportamiento del consumidor en el mundo digital.

En la empresa citan como inspiración la sentencia de Steve Jobs: "Tienes que comenzar con la Experiencia de Cliente y trabajar desde ahí hacia la tecnología, no al revés". Y en parte,  esta es la semilla de BrainUX. Poner al usuario y a sus emociones como centro y desde ese punto mejorar las webs y los e-commerce de todas aquellas empresas que estén sumergidas en el mundo digital, desde la pyme más pequeña hasta la más grande.

Joven pero con experiencia

Se trata aún de una empresa joven, que en realidad acaba de salir al mercado, pero BrainUX cuenta con más de 10 años de experiencia compartida a través de su equipo. Sus ventajas respecto al trabajo previo del laboratorio de neuromarketing de la UPV son su bajo coste (650 euros por informe para las pymes) y la inmediatez de los resultados, pues el informe sobre el test emocional a la web se entrega en unos días, frente a los meses que suponía hacer lo mismo en los tests en tiendas físicas. "Esta es la nueva forma de conocer a tu cliente digital, y BrainUX está aquí para demostrarlo", indican.

Pablo Ferreirós, director de Innovación y desarrollo en BrainUX, señala que  "impresiona que por primera vez en la historia, gracias a las últimas tecnologías y los conocimientos de la neurociencia, podemos saber qué emociones siente un usuario cuando navega en una web y en qué intensidad. Estamos en un momento muy dulce a nivel digital y de conocimiento de usuario. Queremos hacer que una web saque todo el potencial que puede tener, centrándonos en las emociones y la efectividad de la misma, para revolucionar la eficiencia del funnel o embudo de conversión digital".

Por otro lado, Isabel Bellido, responsable de Marketing de BrainUX, afirma que "conocer las emociones de nuestros clientes es uno de los grandes retos que afrontamos en esta nueva era y casi más importante todavía es conocer, como empresas, si estamos conectando correctamente con tus usuarios y si estás despertando las emociones correctas y buscadas. Si no es así, abandonarán la navegación y buscarán una alternativa".

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