X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 31 de marzo y se habla de coronavirus textil CALZADO l'alfas del pi benidorm

"Bragarnik, presidente"

Bragarnik tendrá casi el 99% del Elche

6/12/2019 - 

ALICANTE. Christian Bragarnik será el próximo 30 de diciembre titular de casi el 99% del capital social del Elche.

La operación acordeón a aprobar ese día, en la Junta General de Accionistas de carácter extraordinario anunciada por el club en el Borme hace una semana, le afectará de lleno como máximo accionista (con el 70% desde el martes, cuando se lo adquirió a José Sepulcre, entre otros) ya que primero el capital social del Elche se reducirá desde los 25 millones de euros a poco más de 300.000 euros, pero a continuación se incrementará hasta casi los 4,5 millones acuerdo con una ampliación por compensación de créditos y otra por aportaciones dinerarias.

A través de Score Club 2019 (la filial española de Score Fútbol, su agencia de representación), Bragarnik es desde el martes titular de las acciones de Tenama Inversiones y de otra serie de accionistas de referencia que representaban un 70% de los 25.193.206.40 euros a que asciende el capital social del Elche tras la ampliación por compensación de créditos (por 1.142.060,80 euros) ligada a las deudas con tres mercantiles del Grupo Polari a cuenta del fichaje de Garry Rodrigues a la que dieron luz verde los accionistas hace un mes. 

De acuerdo con la operación acordeón diseñada, ese capital social de 25.193.206.40 euros pasará primero a ser de 314.915,08 tras una reducción del valor nominal de las acciones desde los 3,20 a los 0,04 euros para compensar unas pérdidas acumuladas de 24.853.699,55 euros. A continuación, los 314.915,08 euros resultantes de la reducción de capital se ampliarán primero en 1.373.255,52 euros por medio de una compensación de créditos de los que Score Club 2019 es ahora la titular (es la acreedora y el Elche deudor) y, después, en otros 2.800.000 euros por aportaciones dinerarias que guardan relación con el auxilio financiero de Tenama ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) durante el pasado verano. Bragarnik se ha subrogado en la titularidad de dicha suma y en la obligación contraída por Tenama con la LFP de destinar un mínimo de 1.850.000 euros del mencionado auxilio a una futura ampliación a realizar antes del próximo 15 de febrero.

Tras la reducción y las dos ampliaciones el capital social del Elche será de de resultante será de 4.488.170,60 euros repartidos en 112.204.265 acciones de un valor nominal de 0,04 euros, de las que algo más de 110.000.000 serán titularidad de Score Club 2019. De haber estado en sus casi 100 años de vida siempre en manos de la ciudad, el Elche pasará a estar prácticamente de manera exclusiva en manos foráneas. Con la operación acordeón el club también dejará de estar en causa legal de disolución.

"Bragarnik, presidente"

El segundo día de Bragarnik como titular de la mayoría accionarial volvió a estar marcado por las reuniones. De nuevo en el estadio Manuel Martínez Valero y esta vez sí con la plantilla. El empresario argentino se reunió con los jugadores después de haberlo hecho ya con José Rojo 'Pacheta' el día anterior. 

Al igual que hizo con el resto de pesos fuertes del organigrama heredado de la era Sepulcre, al técnico y al grupo les transmitió un mensaje de estabilidad y continuidad. No obstante lo anterior, puede que Bragarnik, que tiene bajo su paraguas a varios clubes de Sudamérica y en su día llegó a ser presidente ejecutivo del mexicano Gallos Blancos de Querétaro (cuya propiedad es desde esta semana de un socio del argentino), opte por introducir cambios en la cúpula, no descartándose ahora mismo que incluso pase a ser presidente y/o consejero delegado, por ejemplo. Son cambios (cese y nombramientos de consejeros) a los que se daría curso público el día 30.

Noticias relacionadas

next
x