ELCHE (EFE). El delantero argentino del Elche CF, Lucas Boyé, afirmó este lunes, durante su presentación oficial, que quiere reivindicarse como goleador en el equipo ilicitano, al que llega cedido por una temporada con opción de compra del Torino.
“En su momento hice goles y me gusta estar cerca del arco. Sé que la estadística marca otra cosa, pero la realidad es que no he jugado mucho en esa posición y me gustaría reivindicarme”, dijo el futbolista.
El delantero, quien ya tuvo la oportunidad de debutar el pasado sábado ante la Real Sociedad, dijo que aceptó la propuesta del Elche porque le ofreció “un buen proyecto que me permite seguir creciendo en una liga competitiva”.
Boyé admitió que la presencia en el banquillo de su compatriota, Jorge Almirón, también fue decisiva para aceptar la propuesta, ya que indicó que, pese a no haber trabajado nunca con él, “he seguido a sus equipos”.
“Trata de jugar un fútbol lindo y que sea efectivo. Y esa es una de las cosas que me hace tomar la decisión”, explicó el argentino, quien dijo poder actuar en cualquier posición de la delantera.
El delantero agradeció el recibimiento del vestuario, del que destacó que es un grupo “muy unido” y se comprometió a ayudar al equipo “desde donde toque”.
“Creo que puedo ayudar. Tengo ganas e ilusión por encarar este año”, aseguró Boyé, quien se definió como un delantero al que le gusta “el roce y aguantar el balón”.
El atacante admitió que para un delantero gozar con la confianza de un entrenador “es casi todo” y señaló que su experiencia anterior en la Liga, en las filas del Celta de Vigo, no fue “negativa” a pesar de permanecer solo cuatro meses en el conjunto gallego.
A pesar del amargo debut ante la Real Sociedad (0-3), Lucas Boyé aseguró que el grupo está “unido” y que es consciente de que el objetivo de la permanencia “no será fácil”.
“Con trabajo y ganas se puede sacar esto adelante. Esperemos que sea lo antes posible”, concluyó el jugador argentino.