Hoy es 23 de diciembre

Bouza: "Vamos a sufrir golpes y alegrías, pero es importante mantener el equilibrio"

10/11/2023 - 

MUTXAMEL (EFE). El nuevo seleccionador español de rugby, el argentino Pablo Bouza, aseguró este viernes a la Agencia Efe, que es consciente de que su equipo sufrirá “golpes y alegrías” en la nueva etapa que inicia, pero precisó que deben mantener el equilibrio para no perder el rumbo hacia el objetivo de clasificarse para el próximo Mundial en Australia.

El técnico rosarino debutará este sábado al frente de España ante Canadá (20 horas. campo de El Pantano), en el primer partido de La Vila International Cup, competición organizada por World Rugby que se disputa en la localidad alicantina de Villajoyosa.

Bouza dijo estar “contento” con la oportunidad de dirigir a España y aseguró que, tras llegar hace apenas 10 días, aún se está adaptando a los jugadores y al cuerpo técnico.

El seleccionador afirmó que ha encontrado un grupo optimista y predispuesto al trabajo.

“Tenemos un objetivo claro a largo plazo, el Mundial, pero hay que ir día a día trabajando las pequeñas cosas para ir mejorando en lo que se pueda sin perder las que ya se hacen bien”, explicó.

El preparador argentino se mostró partidario de empezar su etapa con un rival del nivel de Canadá, ya que indicó que es un rival “parejo” que también se quedó fuera del Mundial y que aspira a estar en el próximo.

“He notado toda la predisposición por parte de los jugadores y además hay materia prima, por lo que tenemos que aprovechar estos partidos, que no hay muchos, para afinar de cara a la preparación para la clasificación”, explicó.

El seleccionador español asumió la presión de marcar como meta un objetivo muy ambicioso, si bien deseó quitar la responsabilidad a los jugadores.

Bouza admitió que, pese a su gran experiencia, siente un cosquilleo ante su debut y desveló que desea mantener en la selección “las cosas que funcionan” e intentar inculcar otras que la puedan mejorar sin que pierda su personalidad.

“Todos los lugares no son iguales y no se puede jugar como Argentina. Los equipos son distintos y vamos a proponer algunas cosas y a trabajar para que salgan bien”, comentó el entrenador, quien elogió el juego de mano de España.

“Me gusta que los equipos tengan buenas formaciones fijas y que se apoyen en una gran defensa. Hoy en día la parte física también es importante y hay que trabajarla para llegar bien”, razonó.

Bouza insistió en la importancia de estos partidos amistosos “porque entrenar está bien, pero donde se ve al jugador es en la competición”.

“Nos vamos a enfrentar a rivales que quieren estar en Australia y estamos en la misma sintonía, por lo que el ciclo comienza mañana”, añadió el seleccionador, que definió a Canadá, su primer rival, como un adversario “”muy competitivo y físico”. 

Noticias relacionadas

next
x