SANT JOAN D'ALACANT. Sant Joan d’Alacant pone en marcha de nuevo el bono consumo, una campaña de apoyo a las empresas y el comercio local que generará durante los próximos días un impacto en ventas superior al medio millón de euros. Concretamente, la economía local recibirá una inyección de 572.438 euros, de los que la mitad, 286.219 euros, los aporta la Diputación de Alicante, y la otra parte los usuarios de la campaña que podrán adquirir productos a mitad de precio mientras el comerciante logra incrementar sus ventas gracias a las ayudas concedidas por el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant y la Diputación Provincial.
En esta quinta convocatoria de los bonos consumo, Sant Joan alcanza la cifra más alta de ayudas, ya que se duplica la inversión que la Diputación de Alicante aporta a cada municipio en función de su población. En concreto, el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant ha recibido 286.219 euros de la Diputación de Alicante, frente a los 129.000 de campañas anteriores.
Desde este jueves 8 de junio y hasta el 9 de julio la ciudadanía podrá hacer uso de esta campaña de descuentos en comercios locales mediante la cual, el comprador adquiere productos o servicios a mitad de precio. En esta edición del bono consumo participan un centenar de comercios, hostelería y empresas que ofrecen servicios profesionales, una cifra que todavía puede seguir creciendo ya que lo negocios tienen hasta el 15 de junio para adherirse a la campaña.
Para el alcalde de Sant Joan, Santiago Román, esta campaña “es una prueba del éxito de la iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Alicante, que con los bonos consumo está reactivando la economía local de cada municipio. El tejido comercial de Sant Joan es fundamental para el desarrollo económico del pueblo, por lo que esta ayuda que va a generar compras por más de medio millón de euros, solo se puede calificar de muy positiva”.
Hasta el 9 de julio o hasta que se acaben las existencias de bonos, cada persona, con su DNI, puede descargar por medio de la web www.santjoanbonoconsumo.es una serie de bonos por valor de 10, 50 o 100 euros, de los que paga la mitad de su importe. Es decir, si se adquiere un bono de 100 euros, se pagan 50 y los otros 50 euros los aporta el Ayuntamiento gracias a la subvención de la Diputación Provincial. Para ayudar a reducir la brecha digital, este jueves y viernes, personal de Facpyme atiende de forma presencial en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, a personas que no puedan adquirir los bonos mediante herramientas digitales.
Cada bono será canjeable en una única compra, es decir, un bono no se puede canjear en dos compras diferentes. Sin embargo, como novedad, esta vez sí se pueden sumar bonos diferentes -con independencia de su importe- para pagar una misma compra en un mismo comercio. Los bonos se adquieren mediante una plataforma online, por lo que se debe utilizar una tarjeta de pago.
Cada persona puede adquirir un máximo de bonos por valor de 400 euros por cada DNI, de los que se abonarán un máximo de 200 euros por parte del consumidor y podrán canjearse desde el 8 de junio al 9 de julio, ambos incluidos, en los comercios y empresas de servicios y hostelería que se hayan adherido al programa. No se devolverá el importe de los bonos no consumidos en el periodo de vigencia de la campaña, ni la diferencia entre el precio de compra y el valor del bono.
El bono consumo de Sant Joan lo puede adquirir cualquier persona, sea o no residente en el municipio de Sant Joan d’Alacant. En la página web www.santjoabonoconsumo.es se puede encontrar toda la información, además del listado de comercios y empresas adheridas a la campaña. La campaña cuenta con la colaboración de Facpyme y la Asociación Comerciantes Sant Joan.