Hoy es 27 de mayo y se habla de

en total, 1,1 millones para comercio y hostelería

Vuelven los bonos de consumo a Elche en su edición navideña: la Diputación subvenciona 547.000 euros

7/12/2022 - 

ELCHE. Habrá una cuarta edición de los bonos de consumo en Elche, ya que la Diputación ha otorgado al Ayuntamiento una subvención de 547.000 euros. Junto a la aportación de los consumidores, de nuevo pagando la mitad por bonos de 20, 50, 100 y 200 euros, en total sumarán 1,1 millones de euros para el comercio y la hostelería. Aquellos interesados pueden registrarse el lunes 12 de diciembre para solicitarlos de forma online, como ya se ha hecho en las anteriores ediciones, y la venta empezará a través de la web (elxbonoconsumo.es) el día 14 de diciembre, pudiendo canjear los bonos en los establecimientos hasta el día 23 de dicho mes. 

Desde la concejalía se recomienda a los usuarios ya registrados que comprueben el lunes 12 que su usuario sigue actualizado y operativo. Esta será la cuarta edición de bonos consumo, con la que se llegará a los 4,5 millones de euros en total destinados a este respecto. Cada persona pagará 10, 25, 50 y 100 euros dependiendo del bono que escoja, siendo el máximo a gastar por usuario de 200 euros, por lo que podría comprar directamente este último o varios que sumen ese valor. 

Por otra parte, se habilitará de nuevo una venta física de los bonos para las personas mayores, para lo cual se ha fijado la fecha del martes 13 de diciembre en el colegio Francesc Cantó, en horario de 9:30 a 14:40 y de 15:30 a 18:00 horas, poniendo a su disposición 350 números que se irán entregando por orden de cola. Es necesario el DNI y la tarjeta bancaria. 

El edil Felip Sànchez apunta a que "se han sumado hasta ahora 800 comercios", lo que según indica que en todas estas ediciones ha supuesto "que se hayan triplicado las ventas" tanto en el comercio como en la hostelería. Eso sí, para la venta online de los bonos el día 14, se recuerda que no hay una hora establecida, la apertura será durante la mañana, y se recomienda no refrescar la pantalla, puesto que hay orden de cola en la web.

Noticias relacionadas

next
x