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apertura de la campaña general el lunes 22

La primera remesa del bono-comercio de Alicante para jóvenes se agota en cinco minutos

18/05/2023 - 

ALICANTE. La campaña del bono-comercio de Alicante también agota la venta de los tickets destinados a los jóvenes al venderse en cinco minutos durante el primer día de campaña on line, este jueves. En principio, según han informado fuentes municipales, se prevé que esta tarde a partir de las 16:00 horas salga a la venta un nuevo paquete on line para los jóvenes de 100.000 euros, y mañana durante todo el día se podrán comprar otros 200.000 euros.

De igual modo, se están vendiendo de forma presencial en el Centro de Recursos de Consumo del Mercado Central el 'Bono senior' para mayores de 65 años que se agota en horas, y mañana se sacarán a la venta los últimos 134.000 euros de forma presencial en el CERCA. Además, ya se han adherido más de 522 establecimientos y siguen llegando muchas peticiones que se van a ir validando en la web, según concretan las mismas fuentes.

Esta iniciativa es la cuarta campaña de Bono Comercio que el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante ponen en marcha en la ciudad tras el éxito de las anteriores. De hecho, con 3,3 millones de euros es la que mayor presupuesto se ha implementado. La edil de Comercio, Lidia López, celebra "el éxito absoluto de la venta de los bonos en los dos primeros días tanto entre los jóvenes como mayores, que es una de las mejores iniciativas políticas y económicas impulsadas entre administraciones para reactivar el tejido comercial, fomentar el consumo y ayudar a generar un ahorro entre las familias".

Bono general, el lunes 

El bono general on line saldrán a la venta, con bonos de 20, 50, 100 o 200 euros, durante la próxima semana, a partir del lunes 22 de mayo, con horario de mañana desde las 8,30 horas y de tarde a las 16 horas. Está prevista la venta en la web https://bonocomercioalicante.es por paquetes de bonos durante cinco días, con importes de hasta 140.000 euros en cada tramo horario de mañana y tarde, con un presupuesto total de 2.200.000 euros, hasta el viernes 26 de mayo.

Los establecimientos que quieran participan en el Bono Comercio 2023 se pueden registrar hasta el 17 de junio de forma on line, y se podrán consultar por los ciudadanos en el enlace https://bonocomercioalicante.es/establecimientos-adheridos-al-programa-bono-comercio-alicante

López ha sostenido que esta cuarta campaña se ha convertido en una de las mejores "que se han impulsado desde las administraciones que consiguen potenciar las compras y apoyar al comercio de nuestra ciudad que genera empleo y riqueza". Los bonos son nominativos y los pueden adquirir personas de Alicante ya que cada uno está asociado al DNI/NIE del comprador. Los consumidores pueden comprar un importe total máximo de 600 euros, siendo el descuento y ahorro del 50% con 300 euros, que se puede gastar hasta el 17 de junio. Cada bono es canjeable en una única compra, y se pueden gastar más de un bono en la misma compra.

500 establecimientos

Hasta ahora, se ha producido la adhesión de 522 establecimientos inscritos en https://bonocomercioalicante.es en la 4ª convocatoria. Además, sigue abierto el apartado de "inscripción de empresas" para que puedan adherirse al programa nuevos establecimientos.

La concejala Lidia López ha puesto en valor la inversión de la Diputación y el Ayuntamiento "con el que generamos un ahorro a los alicantinos que obtienen importantes descuentos, así como se incentiva el gasto y consumo en nuestro tejido productivo". Con la aplicación del Bono Comercio cada persona puede consultar los establecimientos adheridos, donde aparecerán sus datos comerciales y su ubicación, y la aplicación permite marcar la ruta hasta la ubicación del comercio utilizando el sistema GPS del móvil.

Entre los establecimientos que ya se han adherido al bono hay librerías, comercios de alimentación, tiendas de ropa, centros ópticos y auditivos, zapaterías, peluquerías, droguerías, centros estéticos, joyerías, copisterías, tiendas de electrodomésticos y decoración, farmacias, establecimientos de informática, ferreterías, jugueterías, mercerías, floristerías, pastelerías, tiendas de mascotas, muebles, informática, entre otros.

López ha resaltado que "se ha agilizado todo el proceso para comprar los bonos y primado a los jóvenes y personas mayores para que puedan ser los primeros en adquirir estos importantes descuentos, con una de las campañas de mayor presupuesto con 3,3 millones de euros".

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