inmueble de 9 plantas en la avenida doctor jiménez díaz

Bonmatí reconvierte la torre de oficinas de Villa Teresa de Alicante en un edificio para 26 viviendas

23/04/2021 - 

ALICANTE. Cambio de orientación para uno de los edificios más característicos del entorno del Puente Rojo de Alicante. En un contexto en el que proliferan el desarrollo de espacios de trabajo para la implantación de empresas, el Grupo Bonmatí da un giro radical a la torre de oficinas de Villa Teresa 2 y ultima los trámites para reconvertirla en un inmueble de uso residencial. 

Sus nueve plantas dejarán de acoger despachos de uso administrativo para acoger hasta 26 viviendas de entre dos y tres dormitorios, situadas entre los barrios de San Blas, Ciudad de Asís y los PAU 1 y 2. De hecho, el edificio, situado en el número 4 de la calle Doctor Jiménez Díaz, no solo supone una posibilidad de residir en una zona bien comunicada con el centro de Alicante, sino que también permite disponer de amplias vistas del entorno de esos tres barrios gracias a su elevación sobre el eje de la Gran Vía.

El inmueble acogía hasta hace poco la sede de la empresa Tragsa en Alicante, entre otras oficinas. Y ahora pasará a disponer de una nueva configuración, tras las obras de redistribución de estancias que se pretende abordar ahora. Se prevé que el edificio cuente con tres pisos por altura, salvo en su planta número nueve, en la que se proyecta habilitar solo dos viviendas de mayor tamaño. 

Los pisos ya han comenzado a comercializarse, a un año vista de que puedan entregarse tras la ejecución de los trabajos de redistribución interna, con precios que parten desde los 106.000 euros, en función de las dimensiones de cada inmueble. Además, también se ofrece la posibilidad de adquirir plaza de garaje y trastero. 

En la actualidad, el Grupo Bonmatí también tiene abierta la comercialización de otro edificio residencial, con 51 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, en el municipio de Sant Joan d'Alacant. Se trata del residencial La Paz, un proyecto conformado por dos bloques separados por una urbanización con piscina y zona ajardinada, que se sitúa entre las calles Monsén Pedro Mena y San José. En este caso, ya se ha vendido más del 75% de los pisos, según concreta la página web corporativa del grupo.

Bonmatí cuenta con cerca de 70 años de experiencia en el sector de la construcción. Se creó en la década de 1950 y amplió su actividad al sector de la promoción y gestión inmobiliaria en los años setenta. A lo largo de su trayectoria, ha desarrollado más de una decena de proyectos residenciales en la ciudad de Alicante, en zonas como San Blas, el Cabo de las Huertas, Babel o el Ensanche, además de otros edificios en los municipios de El Campello y Sant Joan.

next
x