ALICANTE (EFE). La presidenta del PPCV, ISabel Bonig, ha pedido a los miembros de Nuevas Generaciones (NNGG) de la Comunitat Valenciana que luchen "contra la falacia de la superioridad moral que siempre ha practicado la izquierda".
Bonig ha clausurado en Alicante el undécimo Congreso de NNGG de la Comunitat, en el que se ha ratificado a Juan Carlos Caballero como presidente de la organización juvenil, con el 92% de votos. La lideresa del PPCV también ha destacado que quienes han pasado a lo largo de los años por NNGG recuerdan "momentos grandes y de sufrimiento, de gente que dio su vida por un ideal, de gente que se afilió a un partido porque creía en él".
Por eso, ha dicho, "hay que agradecer y reconocer a las personas que dieron su vida frente a ETA", al tiempo que ha pedido que se recuerde a las víctimas "con dignidad, memoria y justicia, y nunca caigan en el olvido". La presidenta del PPCV ha señalado que hoy ser joven y ser del NNGG "es demostrar valentía y tener una voz para combatir el falso mito de ese progresismo que predica la izquierda".
Bonig ha indicado que “no solo en la Comunitat Valenciana, sino en muchos ayuntamientos estamos viendo que los gobiernos del cambio se han caracterizado por no preocuparse y ocuparse por los ciudadanos. Su única misión es enfrentar a la gente y crear falsos problemas, y por eso debemos denunciar lo mal que lo están haciendo. Les falta mucha gestión, calle, día a día, y les sobra mucho sectarismo. Han demostrado que son gobiernos profundamente sectarios. Por eso hay que decir todos los días que no podemos seguir con estos gobiernos de falta de gestión”.
"La izquierda de toda la vida y también la nueva son enemigos de la libertad y de la capacidad de las personas para progresar por esfuerzo y mérito. Por eso hay que luchar con argumentos y con hechos", ha señalado. Isabel Bonig ha afirmado que los ciudadanos "deben saber qué es lo que defiende el PP y NNGG", y al respecto ha señalado que es "el momento de dar la batalla en cuestiones cruciales".
A su juicio, este congreso de NNGG "es el pistoletazo de salida ante el año que queda para las elecciones de 2019" y ha asegurado que va a ser "un año apasionante y duro para recuperar las instituciones y aplicar las políticas del PP". Bonig ha afirmado que a la gente “no le interesa los debates estériles. A la gente le preocupa su bienestar. Quieren empleo y trabajo para mantener el estado del bienestar. Les preocupa la libertad de su familia y de sus hijos: de eso hay que hablar. A la gente le interesa el empleo y la prosperidad, pero la izquierda no habla de empresa, progreso o economía, sino de otras cosas”.
Así, la presidenta del PPCV ha señalado que la Comunitat Valenciana “está viviendo la hoja de ruta que se aplicó hace 20 años en Cataluña, de transformación de la sociedad desde las aulas. Y hay quien quiere imponer ese proyecto en la Comunitat Valenciana, en Baleares, en Catañuña, País Vasco y Navarra. Y si eso es así es porque hay un partido que lo permite y tolera: el PSOE”.