Hoy es 30 de octubre

la cotización de la libra frente al euro avanza cerca de un 0,4% a las 10.00h

La Bolsa de Londres reacciona a la victoria laborista con un avance del 0,3%

Foto: JEFF MOORE/PA WIRE/DPA
5/07/2024 - 

VALÈNCIA. La Bolsa de Londres reaccionaba a las elecciones del Reino Unido con una ligera subida del 0,3% con Persimmon liderando las subidas al dispararse alrededor de un 3%. Prácticamente todos los valores del índice de referencia FTSE 100 abrían en rojo al inicio de la sesión, aunque la firma de hidrocarburos Shell se mantenía en la indefinición durante las primeras horas de este viernes, con la mayor parte del tiempo en rojo. 

Entre otros componentes, Vodafone, el más grande de este índice ha ido creciendo en los primeros compases de la sesión alcanzando un alza cercana al 0,7% a las 10.00h de esta mañana. La aerolínea EasyJet (1,82%), Entain (1,75%) o Antofagasta (1,62%) eran algunos de los valores más destacados del FTSE 100. 

Por otro lado, la cotización de la libra frente al euro se mantenía en la indefinición durante la primera parte de la jornada de este viernes, con rebotes al calor de la confirmación de la victoria absoluta del partido liderado por Keir Starmer. A las 10.00h, esta moneda experimentaba un crecimiento cercano al 0,4% frente al euro. 

Respecto al resto de principales bolsas europeas, el Ibex 35, principal selectivo español, abría con un ligero avance del 0,15%, mientras que otras Bolsas como Fráncfort, París y Milán experimentaban un crecimiento de en torno al 0,3%.

Los laboristas arrasan en los comicios

El partido laborista de Keir Starmer ha obtenido una mayoría absoluta en las elecciones legislativas celebradas el pasado jueves en Reino Unido. Los resultados provisionales -sin que se hayan confirmado todas las circunscripciones- apuntan a que los laboristas se han hecho con 409 escaños (superando los 326 que marcan la mayoría absoluta), mientras que los conservadores han perdido más de 200 y se quedan con 120. 

Los liberaldemócratas han mejorado sus resultados y alcanzan los 71 parlamentarios. Uno de los grandes perdedores de la noche es el Partido Nacionalista Escocés (SNP), que ha perdido más de 30 escaños y se queda con 9, mientras Reforma, el partido del populista Nigel Farage, ha entrado en el Parlamento con cuatro escaños, según recoge Europa Press

Noticias relacionadas

next
x