VALÈNCIA (EP). El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha advertido que al PP "le saldría el tiro por la culata" con la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la comisión del Senado que investiga el 'caso Koldo'.
Bolaños se ha pronunciado así, a preguntas de los medios de comunicación en València, después de que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya confirmado que los 'populares' citarán a Sánchez para que comparezca en la comisión de la Cámara Alta.
El ministro ha señalado que, como ya dijo el presidente del Gobierno, desde el PSOE están "listos y encantados" de que Sánchez pueda comparecer en el Senado.
"Desde luego al Partido Popular los debates con Pedro Sánchez no le salen bien, le sale siempre el tiro por la culata, y al Grupo Popular en el Senado se le ocurren lo que ellos creen que son grandes ideas, como es llevar al presidente, le saldría el tiro por la culata", ha aseverado.
El ministro ha comparado esta decisión con la petición del PP de que la Comisión de Venecia emitiese un dictamen sobre la ley de amnistía, un informe que, a juicio de Bolaños, "tanto ha aclarado como es de fuerte el estado de derecho en nuestro país".
Asimismo, Bolaños también ha recriminado que "el PP más irresponsable de la historia" no quisiese apoyar la Ley de Suelo: "Perjudican a los ciudadanos y no les importa hacerlo porque prima el interés electoral en este momento".
El ministro ha señalado que "el proyecto de ley de reforma de la ley del suelo se aprobó en Consejo de Ministros por todos los integrantes del Consejo de Ministros y forma parte de una reivindicación que han hecho la práctica totalidad de todos los ayuntamientos de nuestro país, de diferentes colores políticos".
De hecho, ha destacado que "la propia Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) hizo público un comunicado pactado por unanimidad entre los ayuntamientos del Partido Socialista y los ayuntamientos del Partido Popular donde solicitaban esta reforma de la ley del suelo".
"Pero claro, el PP más irresponsable de la historia está para pedirles responsabilidad y que primen el interés general en la modificación de una ley", ha lamentado.