Hoy es 22 de enero

Bochorno mayúsculo: el CFI Alicante-Real Betis de Copa del Rey se jugará en Alcoy, en El Collao

25/11/2021 - 

ALICANTE. El CFI Alicante-Real Betis de Copa del Rey se jugará en Alcoy, en el estadio Municipal de El Collao

Ese será finalmente el escenario del encuentro, después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informase negativamente este jueves sobre la posibilidad de que el estadio Antonio Solana pudiera acoger ese choque de la primera ronda del torneo del 'ko', cuya disputa está fijada para las 21 horas del miércoles 1 de diciembre.

Tras conocer la negativa federativa (a solo seis días del partido), el Alicante activaba el 'plan B', consistente en encontrar "una alternativa en la provincia" al tener claro que, incomprensiblemente, Ayuntamiento de Alicante y la Generalitat no iban a mover un dedo para permitir que, al menos, el choque se jugase en la ciudad en la que el club tiene su domicilio y más concretamente en el estadio Rico Pérez, una instalación de titularidad pública y libre ese día al no tener partido el Hércules (no está clasificado para la Copa). 

Finalmente, el choque se jugará en Alcoy, después de valorar otras opciones como el estadio Guillermo Amor de Benidorm y el Martínez Valero de Elche.

España será testigo del ridículo

Se da la circunstancia de que el Alicante estuvo a punto de tener que jugar la ronda previa en Novelda, en La Magdalena, porque la RFEF tampoco validaba el campo de Divina Pastora, el escenario que el Ayuntamiento de Alicante ponía a disposición del club celeste. Finalmente se consiguió mantener el duelo en la capital, reubicando el choque en la Ciudad Deportiva Antonio Valls, pero ahora no ha ocurrido lo mismo. 

El alarmante déficit de instalaciones deportivas (faltan, pero es que las existentes tienen un estado deplorable: prueba de ello es lo ocurrido con la RFEF y el Antonio Solana) en la ciudad de Alicante y la situación 'marciana' que rodea al estadio Rico Pérez (cuyo estado es también vergonzoso) por culpa de la Administración, tienen como consecuencia que el choque de un equipo alicantino vaya a jugarse en otra población, hermana pero radicada a 60 kilómetros de distancia. De lo anterior va a ser testigo toda España, pues DAZN retransmitirá el partido.

El Intercity y el Rico Pérez

Al club celeste le ha sucedido lo mismo que hace dos años le ocurrió al Intercity, su hermano mayor (el Alicante es club convenido del de los hombres de negro en la campaña 2021/22 y directamente será su filial en las 2022/23 y 2023/24): en el transcurso de la inspección del Poliesportiu de Sant Joan, los técnicos federativos le decían oficiosamente que el mismo podría acoger su partido de la primera eliminatoria de Copa contra el Athletic Club, pero luego desde Las Rozas informaban negativamente. 

Entonces, en el Rico Pérez había también un partido de Copa, del Hércules con el Recreativo de Huelva, por lo que el Intercity buscó directamente una alternativa en la provincia y la terminó encontrando en Elche, pues el duelo se disputó en el estadio Martínez Valero.

Comunicado del CFI Alicante

El CFI Alicante quiere transmitir a toda su afición que, por parte de la directiva de la entidad, se ha realizado todo lo posible para que el partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey que enfrentará a nuestro equipo ante el Real Betis, se pudiera disputar en nuestra 'casa', la ciudad deportiva Antonio Solana.

Tras la visita de los técnicos audiovisuales y federativos todo parecía favorable a poder realizarse en nuestro estadio y el club había procedido a iniciar los preparativos para la disputa del encuentro. No obstante, esta mañana el club ha recibido el comunicado oficial de la RFEF con la negativa a poder disputar esta eliminatoria en esta instalación.

Ante esta situación sobrevenida, la directiva ha tenido que buscar con celeridad un nuevo emplazamiento. La única opción viable y aprobada por el órgano principal de la competición ha sido el estadio municipal de 'El Collao'. El CFI Alicante ha aceptado el ofrecimiento del CD Alcoyano y el Ayuntamiento de Alcoy y quiere agradecer su predisposición para albergar esta cita histórica para nuestro club.

El CFI Alicante entiende y comparte el malestar de su afición al no poder disputar el partido en el estadio Antonio Solana. A pesar de eso, espera contar con todo su calor y apoyo en esta cita histórica para nuestra entidad.

Noticias relacionadas

next
x