X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

BMW ya admite pedidos del nuevo X5 y las primeras unidades se entregarán a finales de noviembre

8/10/2018 - 

MADRID (Europa Press). BMW ha abierto el plazo de recepción de pedidos del nuevo X5, el primer vehículo de la firma alemana que se puede abrir con llave digital a través de un 'smartphone'.

El todocamino, del que las primeras unidades se entregarán a finales de noviembre, que se fabricará en la factoría estadounidense de Spartanburg, ha experimentado un incremento de tamaño en comparación con su predecesor, de forma que la distancia entre ejes es 42 milímetros más larga y la longitud ha crecido 36 milímetros, hasta 4,92 metros.

Además, cuenta con faros LED de serie, aunque también puede montar un sistema de luces láser con faros LED adaptativos que se ofrece como opción para optimizar la función de luz larga. También puede disponer de llantas de aleación de 22 pulgadas.

En el momento de su lanzamiento, el nuevo X5 contará con una gama de propulsores formada por tres mecánicas de seis cilindros en línea, todas ellas asociadas a una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades.

Inicialmente, dispondrá de una motorización de gasolina de 3.0 litros y 340 caballos (72.800 euros), mientras que también se ofrecerá con dos diésel, una de 3.0 litros y 265 caballos (76.000 euros) y otra de 3.0 litros y 400 caballos de potencia máxima (111.900 euros).

Este todocamino también se asocia a un sistema inteligente de tracción total, denominado xDrive, que permite repartir el par motor entre las ruedas delanteras y traseras de una forma más eficiente. También tiene nuevos sistemas que actúan en el chasis y realizan mejoras del rendimiento.

Entre los sistemas que puede incorpora el modelo destacan el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, asistente de control de dirección y carril, advertencia de cambio de carril o de salida de carril, así como asistente con protección contra colisión lateral y ayuda a evasión, entre otros.

Noticias relacionadas

next