X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

BMW renueva su sistema de conectividad Live Cockpit

29/10/2018 - 

MADRID (Europa Press). BMW ha renovado y mejorado su sistema de conectividad Live Cockpit con un nuevo asistente personal mejorado y un sistema de actualizaciones automáticas a través del 'smartphone'.

El fabricante bávaro ha concretado que estas novedades estarán disponibles en los BMW X5, Z4, Serie 3 y Serie 8 y ha explicado el funcionamiento del asistente personal inteligente, que aprende de los hábitos y rutinas del conductor.

Así, el asistente recuerda qué ha hecho el usuario para aplicar estas rutinas y ofrecerlas en el futuro, como, por ejemplo recordando la temperatura de la calefacción del asiento o marcando en el navegador la dirección de casa con solo pedirle al coche 'llévame a casa'.

Asimismo, BMW indica que el asistente mejora sus capacidades a través de las conversaciones, aceptando órdenes indirectas, como, por ejemplo: 'hey BMW, hace frío', tras lo cual, el asistente ajustará la temperatura de la calefacción.

En cuanto a las actualizaciones automáticas, el nuevo sistema operativo lo hará automáticamente a través del móvil, descargando la nueva versión en el 'smartphone' y transmitiéndola a través del 'wi-fi' al sistema del coche.

BMW ha apuntado que el coche siempre avisará al conductor cuando una actualización esté disponible, ya que el vehículo no podrá moverse durante los alrededor de 20 minutos que puede llegar a durar una actualización.

Interfaz mejorada

La marca destaca que el interfaz del panel de herramientas del nuevo 'Live Cockpit' ha sido mejorado para hacerlo más intuitivo gracias a una distribución más tradicional que combina gráficos 2D y 3D con animaciones.

Para simplificar la interfaz, BMW ha dejado de lado el diseño que imita potenciómetros circulares tradicionales, para pasar a un diseño en arco en los laterales que permite mostrar información, como un mapa, en el centro de la pantalla.

El nuevo interfaz permite además configurar hasta diez páginas con accesos directos a las herramientas más utilizadas, así como elegir imágenes personales para crear un perfil, que también mostrará un modelo en 3D exacto del modelo del coche.

En la consola del salpicadero, los menús de configuración también se han simplificado, con un diseño más plano que combina listas verticales con barras horizontales que permite acceder a los menús en unos pocos pasos. Además, se han ampliado los gestos que el coche es capaz de leer, que pasan de cinco a siete

Noticias relacionadas

next