X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

BMW presenta la segunda generación del X4

7/07/2018 - 

ZARAGOZA (Europa Press). La compañía automovilística BMW presentaba este viernes en Zaragoza la segunda generación de su todocamino X4, que ya está disponible en los concesionarios de la firma con un motor de hasta 326 caballos de potencia, mientras que a partir de agosto BMW ofrecerá el modelo con un propulsor que alcanzará los 360 caballos.

El vehículo, que tiene una longitud de 4,7 metros y una anchura de 1,9 metros, es "más largo, más ancho y más bajo" que su predecesor, por lo que es un vehículo "mucho más deportivo", según explicaba el jefe de prensa de BMW, Borja Hormigos. Además subrayaba que el exterior del nuevo X4 presenta una parte trasera "muy dinámica y muy limpia", así como un portón con apertura automática de serie.

Con 200.000 unidades vendidas de su predecesor desde su lanzamiento en 2014, de las cuales 7.757 vehículos se matricularon en España, el nuevo X4 destaca por su deportividad, gracias a su dirección deportiva variable, al bloqueo eléctrico del diferencial, así como a su suspensión "mucho más firme".

Por su parte, el interior del automóvil cuenta con materiales de "gran calidad" y con un cuadro de instrumentos "bajo" mientras que la posición del asiento está "ligeramente elevada", lo que ofrece al conductor mayor visibilidad. Asimismo, el nuevo X4 incorpora un volante deportivo, así como un diseño "minimalista" en todos sus controles de abordo.

En cuanto a la motorización, BMW ofrece ya el modelo con dos propulsores de gasolina de 184 caballos de potencia y 252 caballos, así como con tres mecánicas diésel de 190, 231 y 326 caballos. Además, en agosto llegarán dos motores nuevos para el X4, uno gasolina de 360 caballos de potencia, y otro diésel de 265 caballos.

El modelo, que está disponible con tres opciones de personalización diferentes, xLine, "la más off road"; M Sport, "la más deportiva", y M Sport X, equipada de serie con sistemas de ayuda a la conducción como el control de velocidad de crucero con función de frenado, así como con el aviso de colisión y peatones con función de frenado urbano.

El nuevo X4 está ya disponible en el mercado nacional en los concesionarios de la compañía por un precio que parte de los 53.500 euros, con un motor gasolina de 184 caballos de potencia, mientras que la versión diésel de 326 caballos parte de 74.700 euros.

Noticias relacionadas

next