Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

y mejorar la resistencia

BMW Motorrad incorpora llantas de fibra de carbono en la BMW S 1000 RR para reducir el peso

19/08/2020 - 

MADRID (EP). La firma de motocicletas BMW Motorrad incorpora llantas M Performance de fibra de carbono en su modelo BMW S 1000 RR, con el objetivo de reducir el peso y de mejorar la resistencia, según informó la empresa en un comunicado.

BMW Motorrad destacó que la fibra de carbono es un material muy ligero y de alta resistencia que inicialmente se desarrolló para la industria aeroespacial y posteriormente se utilizó en la competición automovilística.

La firma resaltó que la utilización de este material en las llantas de la BMW S 1000 RR permite reducir peso, lo que conlleva masas rotacionales más bajas, mejorando la aceleración, el comportamiento en frenada y el manejo de la moto.

Las llantas M Performance de fibra de carbono de la S 1000 RR, que están disponibles como opción desde el pasado 1 de agosto, son 1,7 kilogramos más ligeras que las de aluminio de serie, que ya adelgazaron en 1,6 kilogramos.

Noticias relacionadas

next
x