X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

BMW lanza en España los nuevos Serie 6 Gran Turismo y X3, con novedades estéticas y tecnológicas

Foto: BMW
13/12/2017 - 

MADRID (Europa Press). El fabricante alemán de automóviles BMW ha lanzado en el mercado español las versiones renovadas de sus modelos Serie 6 Gran Turismo y X3, que incorporan novedades en el campo del diseño, así como en el tecnológico y en el de asistentes a la conducción, según informó la empresa.

El nuevo Serie 6 Gran Turismo, dado a conocer en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, presenta una nueva denominación como expresión de un modelo "sustancialmente superior" respecto al Serie 5 Gran Turismo. El automóvil se comercializa en España desde el mes de noviembre.

El vehículo tiene unas dimensiones mayores, con una longitud exterior de 5,09 metros, mientras que la altura se ha reducido en 21 milímetros, hasta 1,58 metros. Igualmente, el peso total se ha reducido una media de 150 kilogramos en comparación con el modelo anterior.

La oferta mecánica de este automóvil está formada, inicialmente, por una variante de gasolina de 2.0 litros y 258 caballos de potencia y por otra de 3.0 litros y 340 caballos de potencia, mientras que en diésel se ofrece un versión de 3.0 litros y 265 caballos.

En cuanto al equipamiento, destacan el sistema BMW iDrive con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, así como el Head-Up Display, el sistema activo mejorado de regulación de velocidad con función stop&go, la advertencia de cambio de carril con peligro de impacto lateral, la función de ayuda a esquivar obstáculos o la función aparcar con control a distancia.

Nuevo X3

Por otro lado, la corporación automovilística también lanzado la tercera generación del todocamino X3, que acumula más de 1,5 millones de unidades vendidas y que ofrece un mejor comportamiento dinámico y un mayor contenido tecnológico.

Este modelo se comercializa en un principio con una oferta de motorizaciones con potencias que oscilan entre los 184 y los 360 caballos, formada por tres variantes de gasolina y por dos mecánicas diésel.

El nuevo X3, 55 kilogramos más ligero que el anterior, dispone de la última versión del sistema de mando, opcionalmente por gestos y detector inteligente de voz, así como de llave opcional con pantalla, del BMW Personal Co-Pilot o de las funciones BMW Connected.

El nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo tiene un precio de partida en España de 68.900 euros, mientras que el tope de gama cuesta 83.000 euros, al tiempo que el nuevo X3 tiene un rango de precios de entre 50.300 y 70.500 euros.

Noticias relacionadas

next
x