Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BMW comenzará tras el verano la producción del eléctrico iX3 en China, que llegará a finales de año

9/06/2020 - 

MADRID (EP). El grupo automovilístico BMW ha finalizado los preparativos para el inicio de la producción del nuevo modelo eléctrico iX3, que se comenzará a fabricar en China a partir de finales de verano para todo el mundo y llegará a los clientes antes de final de año.

Tal como ha informado la compañía alemana, el ensamblaje de este vehículo 'cero emisiones' se pondrá en marcha en la empresa conjunta con BMW Brilliance Automotive (BBA) en China y de allí se distribuirá a todo el mundo.

La firma ha destacado que las pruebas necesarias para la homologación del nuevo BMW iX3 ya se han completado con "éxito" y los resultados se han presentado a las autoridades reguladoras en los principales mercados.

"Esta es la primera vez que completamos todo el proceso de homologación para un modelo totalmente eléctrico en China y Europa al mismo tiempo. El personal de nuestro equipo de pruebas dominó este desafío único con una enorme dedicación y eficiencia", ha indicado el jefe de Desarrollo del BMW iX3, Arno Keller.

Desde mediados del año pasado, BBA ha estado fabricando modelos de preproducción en su planta de Shenyang, por lo que ya ha ensamblado hasta 200 unidades para la realización de pruebas de conducción en carretera.

"Lanzaremos la producción en serie a finales del verano, utilizando tecnologías de última generación como la instalación personalizada de la nueva batería de alto voltaje e inteligencia artificial para la monitorización de los componentes", ha explicado el director de la planta de BBA en Dadong, Robert Küssel.

Con una autonomía de alrededor de 440 kilómetros, el BMW iX3 vendrá con la tecnología eDrive de quinta generación, incluyendo una sistema de propulsión con el motor eléctrico, electrónica de potencia y transmisión "altamente integrada en una carcasa central".

Noticias relacionadas

next
x