Hoy es 23 de diciembre

por falta de personal

Bloqueo en la fiscalización de las facturas, que afecta a las becas de la escuela de verano

Se queda sin aprobar más de 400.000 a Pavasal, empresa que realizó el drenaje de las aguas pluviales

13/06/2017 - 

BENIDORM. Lo venían avisando desde hace años, pero el problema ha tomado tierra ahora de verdad. El bloqueo en el departamento del área económica de Benidorm es un hecho, este mismo lunes el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, tuvo que retirar del orden del día de las comisión informativa de Hacienda los puntos que estaban sin fiscalizar por parte de estos técnicos. Los mismos añadieron la incidencia en estos gastos explicando que no había podido ser revisado por ellos por "falta de personal". Algo que criticaron el mismo día tanto PSOE como C's, tal y como informó Alicante Plaza.

El primer edil explicó a este diario que lo retiró este lunes por petición de la concejal de Hacienda, Lourdes Caselles, y la primera teniente de alcalde, Ana Pellicer, que fue la que firmó el acta la semana pasada.

Como consecuencia de todo esto, se han quedado numerosas facturas sin pagar por el momento, entre las que se encuentran las referidas a Pavasal, que ya se van a pagar tarde, ya que se referían a pagos que se tendrían que haber realizado en diciembre (cerca de 181.000 euros), y dos más para principios de este año, de 104.000 y 151.000 euros. Todo ello por los diferentes trabajos de drenaje de aguas pluviales realizados en la ciudad.

Pero no sólo eso, sino que además dentro de los gastos que se quedaron sin aprobar por esta falta de informe está otros 20.044 euros que se destinan a becas para la Escuela de Verano, así como otros 15.000 euros para las APAS en gastos para este curso estival.

Entre otros asuntos, también se pospone el pago de una protección para los campos Antonio López por valro de 12.400 euros que se tendrían que haber aprobado antes de junio tal y como exigía el acuerdo que alcanzaron Ciudadanos y PP para que el primero votara a favor del presupuesto municipal.

Como consecuencia de todo ello, de nuevo los dos partidos que denunciaron la situación, tanto PSOE como Ciudadanos, criticaron las consecuencias de lo que está derivando la falta de personal. Por su parte, el concejal de Recursos Humanos, Jesús Carrobles, indicó que ya están trabajando para solventar éste déficit, que se agravó en los últimos años al pasar "de unos 1.000 trabajadores municipales, a no llegar a los 700", señaló. La única forma que contemplan es la de mover un funcionario de un departamento al otro, con la complejidad de que éste tiene que tener la capacidad de asumir un cargo como el que demandan.

Todo ello porque aseguran que no pueden contratar a más personal, algo que niega el portavoz del PSOE, Rubén Martínez, quien asegura que desde 2014 se puede contratar a este tipo de empleados.

El líder de Ciudadanos, Rafael Gasent, aseguró que esta situación “nos ha llevado a la peor de las escenas, como alertamos hace una semana, que es que debido a que no se ha podido hacer una fiscalización previa a los gastos municipales, el equipo de gobierno no ha podido aprobar en la Comisión gastos tan importantes como son las becas para la Escuela de Verano o actuaciones en instalaciones deportivas necesarias para mejorar la seguridad de nuestros deportistas, etc”.

El problema viene de largo, tanto es así, que ya en 2015 el concejal de Compromís-Los Verdes, Josep Bigorra, pedía más personal para este área, que había pasado de 20 trabajadores en 2009 a un 20% menos que el año que lo denunciaba. 

Noticias relacionadas

next
x