ALICANTE. La empresa alicantina Blinker Professional Components ha desarrollado y lanzado al mercado un innovador sistema de espuma catalizada, bautizado como FX3, creado por su propio departamento de Innovación y Desarrollo, y que es capaz de reducir drásticamente los tiempos de espera en los trabajos de construcción que requieren de espuma de poliuretano.
Blinker ha registrado este sistema, fruto de un proceso de investigación de más de dos años, como modelo de utilidad en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y dispone de su título de Propiedad Industrial.
El Sistema FX3 introduce un elemento clave, el catalizador o acelerante que permite que la espuma de poliuretano cure sin depender de la humedad ambiente, lo que mejora los tiempos de instalación en obra y facilita el paso de otros oficios en la misma jornada. Además, posibilita realizar aplicaciones en condiciones ambientales adversas, donde otras espumas no pueden.
Como resultado de esta innovación, no sólo se reduce el tiempo de curado, sino que también se logran mejorar aspectos como el rendimiento, la adherencia, la calidad del acabado y la densidad de la espuma en cualquier condición climática, ahorrando así tiempo y desplazamientos a los profesionales del sector de la Construcción, la Instalación o el Mantenimiento.
"Con este sistema único en el mercado, en la que nuestro equipo de I+D ha estado trabajando en los últimos dos años, Blinker avanza de manera decidida en la consecución de su plan estratégico y, concretamente, en el eje innovación. Seguiremos desarrollando nuevas soluciones que hagan realidad nuestro propósito de poner a disposición de los profesionales soluciones únicas, que les aporten valor y les ayuden a transformar el mundo que construyen o reparan", asegura Juan Carlos Valero, CEO de Blinker.