ALICANTE. Blast, una plataforma de inversión alternativa de Francia y una de las mayores de Europa, da un paso estratégico en su expansión en España con el nombramiento del alicantino Javier Desantes como CEO de Blast Spain. Este nombramiento es consecuencia de la reciente incursión de la empresa en el mercado español de la mano de Pedro Buerbaum, el tinerfeño que fundó La Pollería. Su club, que ya cuenta con miles de miembros tras su lanzamiento hace menos de un mes, empezará a ofrecer oportunidades de inversión a partir de enero de 2024.
Empezando su carrera desde París en Station F, el centro de startups más grande del mundo, y tras una destacada trayectoria en el ámbito de la inversión en startups y la gestión de operaciones, Javier Desantes "aporta una excelente experiencia adquirida, sobre todo, en su rol previo como director de Operaciones en el fondo de inversión Demium Capital. Durante su mandato en Demium, Desantes fue un factor determinante en el logro del récord de España en número de inversiones de un fondo regulado, consolidando su reputación como líder estratégico y visionario en el sector. Tras su exitoso desempeño como director de Operaciones, Javier ascendió a liderar el equipo de inversión en el mismo fondo, donde su visión estratégica y habilidades directivas contribuyeron significativamente al desarrollo de la organización".
"Es momento de abrir la posibilidad a los inversores no profesionales de invertir en el ecosistema startup, democratizando así el acceso al capital riesgo. Las oportunidades de este sector son limitadas y no suelen aparecer en el radar", comenta Desantes.
El nombramiento de Javier Desantes como CEO de Blast Spain representa un paso estratégico en la consolidación de la presencia de la empresa en el mercado español. Su experiencia, liderazgo y conocimiento en el ámbito de las inversiones y las operaciones fortalecerán la posición de Blast en el panorama financiero de España.
Blast Spain, desde Alicante y bajo el liderazgo de Desantes, se enfocará en estrategias innovadoras y en el impulso de oportunidades de inversión en el mercado nacional. El objetivo primordial será ampliar su presencia y ofrecer soluciones financieras avanzadas y accesibles para los inversores con menos presencia en el ecosistema a través de clubes de inversión privados.
"La mayoría de las inversiones en startups las realizan fondos tradicionales. Tener que poner 50.000 euros en una sola startup no está al alcance de cualquiera. Blast es la herramienta perfecta para que el inversor tradicional pueda participar y diversificar su portafolio", afirma Desantes.
La llegada de Javier Desantes como CEO de Blast Spain marca un hito importante en el crecimiento y desarrollo de la empresa en el mercado español, reafirmando el compromiso de la compañía de impulsar los mejores proyectos del país. Blast Spain está asociada físicamente al ecosistema de empresas de Torre Juana OST.