ELCHE. La empresa Bit2Me, especializada en criptomonedas y blockchain que tiene sede en Elche, instalaciones en Castellón y que, recientemente han abierto una sociedad en València para dar entrada a pequeños inversores lleva meses en una senda para consolidarse como principal exchange en España y acelerar su expansión por Latinoamérica para aumentar su cartera de clientes y posicionarse como un player referente en el sector Web3 a nivel internacional. Recientemente ha cumplido nueve años y la firma hace un repaso de los últimos acontecimientos ante 2024.
Precisamente, ahondar a lo largo de 2024 en su línea de negocio de ofrecer servicios de Web3 a clientes en Europa y Latinoamérica es una de sus metas principales. Lo es, sobre todo, para el millón de euros con el que el banco BBVA entraba en la financiación de la ilicitana Bit2Me en formato de venture debt. El banco entra en la firma de Elche a través de Spark, su banca de startups. Se unía así, en enero, a inversiones previas de gigantes como Investcorp, Telefónica Ventures, Stratminds y Emurgo. Se trata de un paso que, según la empresa, "refuerza la confianza de grandes corporaciones en nuestra visión y proyecto, marcando un hito importante en nuestra trayectoria". Además, colaborarán con nuevos socios como UP3, una agencia tecnológica de estrategia, marketing y desarrollo blockchain en Web3 y con Thrilld Labs para extender el alcance de nuestros servicios cripto.
A inicios de este año, además, han sido reconocidos por la Asociación de Usuarios Financieros en España (Asufin) por su atención al cliente, superando a competidores como Binance y Coinbase.
La empresa con sede en la ciudad ilicitana, además, activa la segunda fase de airdrop de Concordium. Esto es, continuan distribuyendo 10 millones de tokens CCD de Concordium (una blockchain pública diseñada para encontrar el equilibrio entre la privacidad y la responsabilidad) y otros productos relacionados.
La firma en la provincia alicantina se prepara para el halving y avances en el sector. Esto es un evento en el que la recompensa de bloque de una criptomoneda se divide a la mitad con el fin de reducir su nivel de emisión. Fue inicialmente implementado en Bitcoin y desde entonces es uno de los procesos más importante en su sistema económico. Calculan que será sobre el mes de abril de 2024. También han vivido la reciente aprobación de los fondos cotizados del Bitcoin (ETF) al contado por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), algo que consideran "un logro histórico, demostrando la evolución y aceptación del cripto espacio desde el nacimiento de BTC en 2008".
En 2022, el Banco de España reconocía a la plataforma de criptomonedas con sede en Elche como proveedora de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos. Ya en 2023, Bit2Me era admitida en la quinta convocatoria del sandbox financiero con su proyecto de tokens para desarrollar su proyecto de Bolsa de Security Tokens bajo la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).