ELCHE. La firma Bit2Me, especializada en criptomonedas y blockchain que tiene sede en Elche acaba de superar el halving de Bitcoin. Esto es un evento en el que la recompensa de bloque de una criptomoneda se divide a la mitad con el fin de reducir su nivel de emisión. Fue inicialmente implementado en Bitcoin y desde entonces es uno de los procesos más importante en su sistema económico. Esta vez, ha reducido las recompensas de minado de Bitcoin de 6,5 BTC por bloque a 3,125 e inicia una nueva era, la quinta. Según Bit2Me, lo que sigue ahora pasa por "aprovechar las compras recurrentes". Esto implica, tal y como explican desde la firma con sede en Elche, comprar una cantidad fija de dinero en Bitcoin de manera regular, independientemente de su precio. El objetivo es el de reducir la volatilidad en los precios.
Según ha asegurado Abel Peña, CSO de Bit2Me, "es difícil predecir con exactitud el futuro de Bitcoin, pero se vaticina un gran crecimiento en la próxima década. A medida que se incremente su adopción, la volatilidad podría disminuir, consolidándose como una reserva de valor global. El desarrollo de nuevas tecnologías como Lightning Network podría facilitar su uso como medio de pago". Y no solo es por esto por lo que ahora empieza lo mejor.
Además, Bit2Me acaba de publicar el 'I informe sobre el Halving de Bitcoin', en el que han participado expertos de empresas como Telefónica, BBVA Suiza, Ledger, Hacken así como el economista y trader Pablo Gil y miembros de Bit2Me como Leif Ferreira, Abel Peña y Javier Pastor. En el informe se hace un recorrido por los distintos halvings que ha habido hasta la fecha, lo que han supuesto para Bitcoin y cómo ha evolucionado el mercado después de cada uno de ellos.
También han vivido, en enero, la aprobación de los fondos cotizados del Bitcoin (ETF) al contado por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), algo que consideran "un logro histórico, demostrando la evolución y aceptación del cripto espacio desde el nacimiento de BTC en 2008".
El día 1 de mayo comienza la fase 3 del airdrop de Concordium, en la que van a repartir 3 millones de CCD de los 10 que distribuyendo durante todo el año. La visión de Concordium es equilibrar la privacidad y la gestión de la identidad, al ser la única cadena de bloques con verificación de identidad integrada a nivel de protocolo. También implementa la tecnología de Pruebas de Conocimiento Cero para garantizar que la información personal permanece en todo momento anónima y segura.