ELCHE. La empresa especializada en criptomonedas y blockchain con sede en Elche Bit2Me -y con instalaciones también en Castellón llevaba a cabo a finales de 2023 una alianza con la firma Metrovacesa para integrar el ecosistema Web3 con el sector inmobiliario. Se trataba del primer monedero inmobiliario enfocado a abrir un nuevo canal de venta para usuarios interesados en invertir en vivienda con moneda virtual. La empresa continúa colaborando con otras firmas para avanzar en las alianzas con las criptomonedas en negocios y ha firmado un acuerdo con Mobility-Centro, el mayor concesionario oficial de Mercedes-Benz en España, que cuenta con más de 15 puntos de venta. De esta forma, se convierte en el primer concesionario en el país que acepta criptomonedas como forma de pago para la compra de vehículos. Tal y como han señalado desde ambas compañías, la iniciativa se da en el marco de la colaboración con otras dos empresas cripto, como son Signus y Giesecke & Debrient.
En concreto, ofrecen a clientes "transacciones en Bitcoin con un alto nivel de seguridad, lo que brinda tranquilidad a los compradores" y también "rapidez y eficiencia" ya que "las transferencias de Bitcoin son rápidas y no están sujetas a los horarios bancarios tradicionales".
La "búsqueda de la vanguardia" del concesionario ha sido la que ha contribuido, aseguran, al acuerdo entre las empresas. De Bit2Me aseguran que "está considerada una de las plataformas más seguras y líderes en el mercado para comprar, vender o almacenar criptomonedas". Mientras, eSignus, tiene gran reconocimiento internacional y opera en más de 38 países y está especializada en la custodia de claves para criptoactivos. Entra en la colaboración con su producto Hashwallet, una aplicación wallet varias veces galardonada. Por su parte, Giesecke+Devrient es una compañía global de SecurityTech y es líder de mercado global en pagos digitales, de tarjeta, y en la seguridad de divisas públicas.
El proceso se realiza de una manera "realmente sencilla y segura, a través de la web del concesionario y de la plataforma Bit2Me", desde donde los clientes podrán cambiar sus criptomonedas en euros para adquirir su vehículo. Tras esta operación recibirán un regalo boutique, la tarjeta Hashwallet de la compañía eSignus.
La startup ilicitana lleva meses en una senda para consolidarse como principal exchange en España y acelerar su expansión por Latinoamérica para aumentar su cartera de clientes y posicionarse como un player referente en el sector Web3 a nivel internacional. En febrero cumplieron nueve años.
A lo largo de 2024 quieren ahondar en su línea de negocio de ofrecer servicios de Web3 a clientes en Europa y Latinoamérica es una de sus metas principales. La firma en la provincia alicantina se prepara para el halving y avances en el sector. Esto es un evento en el que la recompensa de bloque de una criptomoneda se divide a la mitad con el fin de reducir su nivel de emisión. Fue inicialmente implementado en Bitcoin y desde entonces es uno de los procesos más importante en su sistema económico. Calculan que será sobre el mes de abril de 2024.